Coronavirus

La economía primero

Bolsonaro pidió el fin de las cuarentenas: “La libertad es más importante que la propia vida”

El mandatario brasileño advirtió que una crisis económica como la venezolana es posible en Brasil si no se flexibilizan las cuarentenas. Además anunció que vetará las paritarias del sector público hasta fines de 2.021. "Todos tienen que hacer un esfuerzo", subrayó


El presidente Jair Bolsonaro afirmó este jueves ante el Supremo Tribunal Federal que Brasil (Corte Suprema) podría tener una crisis económica “como la de Venezuela” en caso de que no se escuche el “clamor de los empresarios” para flexiblizar las cuarentenas a causa del coronavirus, al exclamar que “la libertad es más importante que la propia vida”.

Fuera de agenda, el mandatario cruzó caminando esta jueves por la mañana desde la casa de gobierno a la sede de la Corte Suprema para tener una reunión transmitida por las redes sociales con empresarios y el titular de la Corte, Antonio Dias Tóffoli.

“La libertad es más importante que la propia vida”, dijo Bolsonaro, que advirtió que una crisis económica como la venezolana es posible en Brasil si no se flexibilizan las cuarentenas determinadas por los gobernadores e intendentes.

Brasil pasó la cifra de 8.000 muertos por la Covid-19 y Bolsonaro y su ministro de Economía, Paulo Guedes, expusieron al titular de la corte los problemas económicos que se avecinan.

Empresarios acompañaron al presidente a la Corte, que hace dos semanas determinó que gobernadores e intendentes pueden tomar medidas de bloqueos contra la pandemia pese a la opinión del gobierno nacional.

Bolsonaro le dijo al presidente de la Corte que según los cálculos del ministro Guedes ya se perdieron 10 millones de empleos por la pandemia, y un empresario presente agregó que la capacidad instalada de la industria está en un 40 por ciento.

En ese marco, el presidente le confirmó a periodistas que vetará parte del llamado Presupuesto de Guerra aprobado por el Congreso para evitar los límites fiscales. Bolsonaro anunció lo que le reclamó el sector financiero y dijo que vetará la autorización de paritarias en el sector público hasta fines de 2021. “Todos tienen que hacer un esfuerzo”, subrayó.

Comentarios