Coronavirus, Mundo

Palabra de Jair en redes

Bolsonaro dijo que su cuarto test para coronavirus dio negativo y que se curó con antipalúdico

El presidente de Brasil, el país latinoamericano con mayor cantidad de muertos por la pandemia, anunció en redes sociales que ya no está más infectado. Se mostró con un frasco de hidroxicloroquina, el medicamento al que atribuye su mejoría y que está objetado como terapia para el covid


El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció en redes sociales que ya no está más infectado con el Covid-19 tras haber recibido positivo el 7 de julio.

En el tuit, Bolsonaro anunció el resultado negativo de la prueba de PCR y escribió “buen día para todos” en mayúscula.

Además, compartió una foto en la que se muestra sosteniendo una caja de hidroxicloroquina, el remedio indicado contra la malaria al que ha atribuido su evolución favorable desde que, dijo, experimentó los primeros síntomas. EL tratamiento con ese medicamento para covid-19 es objetado por la propia Organización Mundial de la Salud y en Estados Unidos se discontinuaron las pruebas por sus posibles graves efectos adversos.

El presidente, de 65 años, no informó cuándo se hizo el examen, el cuarto desde que se confirmó que contrajo la enfermedad el 7 de julio.

La última prueba, el 22 de julio, había mostrado que seguía portando el virus 15 días después del primer positivo.

El mandatario permaneció en el Palacio de la Alvorada –sede de gobierno de Brasil–, en cuyos jardines se fotografió este viernes arriba de una moto, sin barbijo y hablando con trabajadores de limpieza.

Brasil, foco de la pandemia en América Latina

Brasil registra 85.418 muertes y 2.349.302 casos confirmados de la enfermedad, con una media de poco más de mil muertes diarias desde el comienzo de junio.

Desde el comienzo de la pandemia, Bolsonaro subestimó el coronavirus al que definició como una “gripecita” y se mostró en contra del uso de barbijo y del aislamiento social.

Comentarios