Mundo

Ataque con explosivos

Bolivia: a tres días de asumir, denuncian que el presidente electo Luis Arce sufrió un atentado

El vocero del MAS, Sebastián Michel, dijo que "el presidente electo no sufrió heridas" y criticó a "los responsables de la seguridad del país por no pronunciarse y no brindar las garantías necesarias, más aún a una autoridad que fue elegida por la mayoría del pueblo boliviano"


El vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, denunció en la noche de este jueves que un grupo de personas atentó en contra del presidente electo de Bolivia Luis Arce al detonar “un cachorro de dinamita” en la casa de campaña de ese partido político cuando se llevaba a cabo una reunión.

“Hace pocos minutos hemos sido víctimas de un atentado de un grupo que ha dejado un cachorro de dinamita en la casa de campaña donde estaba reunido nuestro propio presidente electo Luis Arce. Estamos con mucha preocupación de lo que está pasando”, manifestó el representante en entrevista con Televisión Universitaria y Red Uno.

Si bien no hay reporte de heridos, Michel lamentó que las autoridades a cargo de la seguridad del país no se pronuncien al respecto y no brinden la seguridad necesaria y más aún a una autoridad que fue electa por la mayoría del pueblo boliviano.

“No hemos visto ninguna declaración sobre el tema del ministro de Gobierno Arturo Murillo, entonces sentimos que estamos a merced de nosotros mismos, desprotegidos totalmente y nadie nos da la garantía necesaria para la seguridad de nuestra autoridad”, complementó.

La Policía llegó al lugar y está en investigación la identificación del o los autores que hicieron su paso por la casa de campaña en un mitin de protesta. El hecho ocurrió en la zona de Sopocachi, en la ciudad de La Paz.

En entrevista con la red Uno, Michel precisó que Arce no sufrió heridas y reveló que éste aún no cuenta con un equipo de seguridad de la Policía o de las Fuerzas Armadas. En las instalaciones se encontraban personas a cargo del monitoreo de información y de la comisión que trabaja en el acto de posesión que se llevará a cabo este domingo y al que está previsto que asista el presidente Alberto Fernández.

Michel también descartó que el MAS arme milicias en el país como demandó un dirigente del Pacto de Unidad, organización que aglutina a los sectores sociales del partido oficialista. Dijo que el gobierno de Luis Arce no permitirá ningún grupo armado irregular en Bolivia y no se permitirá el uso de armas.

Comentarios