El Hincha, Rugby

Hemisferio Sur

Boks sí, Pumas aún no: Sudáfrica confirmó su XV para debut en el Rugby Championship ante Argentina

El seleccionado local mete 10 cambios al equipo que derrotó a los British & Irish Lions. El combinado dirigido por Mario Ledesma tiene día libre (descanso) este miércoles y un día después se anunciará el equipo. El sábado a las 12.05 es el kick off para la 1ª fecha del Cuatro Naciones


Rodrigo Bruni tiene muchas chances de ser el octavo titular de Los Pumas en el debut ante Sudádrica . Crédito: Prensa UAR.

Segundo día de Los Pumas en Port Elizabeth. El seleccionado argentino realizó este miércoles otro entrenamiento de cara al debut en el Rugby Championship del próximo sábado a las 12.05 ante los Springboks –que ya confirmaron el equipo- en el Nelson Mandela Bay Stadium. El elenco albiceleste ya cuenta con casi todos los convocados y el jueves Mario Ledesma anunciaría el XV titular.

El lugar de entrenamiento volvió a ser el Pearson High School, donde el combinado dirigido por Mario Ledesma sigue ultimando detalles para enfrentar a los últimos campeones del Rugby Championship en 2019, que además el pasado sábado se quedaron con la serie ante los British & Irish Lions, lo que fue un gran resultado.

Las novedades en cuanto al plantel son la llegada del cordobés Facundo Gigena a Sudáfrica. El pilar de London Irish se encuentra alojado en otro lugar a la espera del resultado del hisopado para poder unirse con el resto del plantel. En tanto, Joel Sclave llega en los próximos días, mientras que el rosarino Emiliano Boffelli aguarda en Europa por su resultado del hisopado para poder subirse al avión y viajar a Sudáfrica.

El XV titular y los suplentes serán anunciados el mediodía de este jueves –hora de Argentina– por el head coach de Los Pumas en conferencia de prensa. Si se atiende a la lógica, la primera línea sería: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (c), Francisco Gómez Kodela; y en la segunda línea es donde podría haber dudas: Matías Alemanno, Guido Petti y Marcos Kremer, donde los dos últimos podrían ser dupla o alguno pasar a la tercera, relegando al banco de suplentes a Tomás Lavanini; y en la tercera la fija son Pablo Matera y Rodrigo Bruni, mientras que el tercero podría ser Facundo Isa.

En la pareja de medios: Gonzalo Bertranou y Felipe Ezcurra pugnan por ser titulares. El mendocino pica en punta, pero en los últimos tiempos la balanza se inclinó por el ex Hindú; el apertura será Nicolás Sánchez, que si bien no atraviesa su mejor momento, es un indiscutido con la camiseta número 10.

En el centro de la cancha, si es por rendimiento a corto plazo, los titulares deberían ser Jerónimo de la Fuente y Santiago Chocobares; en las puntas los probables serían: Matías Moroni, Bautista Delguy o Santiago Cordero, mientras que como fullback la fija es el cordobés Santiago Carreras.

Uno que ya está descartado para el debut es el tucumano Matías Orlando, que se entrena diferenciado y que todavía no recibió el alta sobre la lesión que sufrió en la previa de la ventana de Julio jugando para Newcastle Falcons en la Premiership.

Springboks confirmados

Capitán presente. Siya Kolisi, líder de los Springboks, será titular en Sudáfrica. Crédito: Prensa SARU.

 

Era previsible que Jacques Nienaber, head coach de los Springboks, iba a realizar una importante rotación respecto del equipo que jugó muchos minutos en las tres batallas frente a los British & Irish Lions. El que se mantiene como titular es el capitán Siya Kolisi, junto a Eben Etzebeth, Lood de Jager, Jasper Wiese y Cobus Reinach. Si bien no está entre los 23, fue confirmado en el plantel el octavo Duane Vermeulen, figura indiscutible en Japón 2019 que no participó de la serie ante los Lions.

Los Springboks formarán con: Ox Nche, Joseph Dweba, Wilco Louw, Eben Etzebeth, Lood de Jager, Siya Kolisi (c), Kwagga Smith, Jasper Wiese, Cobus Reinach, Elton Jantjies, Aphelele Fassi, Frans Steyn, Jesse Kriel, Sbu Nkosi y Damian Willemse.

En tanto, el banco de suplentes será: Malcolm Marx, Trevor Nyakane, Vincent Koch, Marvin Orie, Marco Van Staden, Dan Du Preez, Herschel Jantjies y Morné Steyn.

Duane Vermeulen to undergo surgery, while 'fire pit' Boks enter hall of shame
Duane Vermeulen vuelve a los Springboks.

El fixture criollo

El Rugby Championship comenzará el próximo sábado 14 de agosto, cuando el equipo argentino visite a Sudáfrica en el Nelson Mandela Bay Stadium. La revancha con los Springboks será en el mismo estadio siete días después. El certamen continuará en suelo australiano, debido a la suspensión de los vuelos entre Nueva Zelanda y Australia por parte del gobierno Kiwi. Sanzaar encontró la solución al disputar los encuentros entre All Blacks y Los Pumas en Australia, que en teoría estaban previstos para el 11 y 18 de septiembre, pero podrían sufrir alguna modificación y aún resta conocer las sedes de ambos encuentros.

El torneo para los argentinos terminará con los duelos ante los Wallabies programados para 25 de octubre y el 2 de octubre ante Australia.

Comentarios