El Hincha

Rugby

Boffelli único rosarino en la lista

El fullback integra el plantel Puma que viajará a Sudáfrica para el debut en el Championship.


Tras el entrenamiento y prueba física para algunos, Mario Ledesma y compañía dieron a conocer el plantel de 28 jugadores que viajarán este sábado rumbo a Sudáfrica para afrontar el debut en el Rugby Championship ante los Springboks el sábado 18 en Durban. Emiliano Boffelli será el único rosarino que participará de la gira, ya que Jerónimo de la Fuente sigue con molestias en el sóleo de la pierna derecha y Leonardo Senatore atraviesa la última etapa de recuperación del desgarro en el gemelo de la pierna derecha. Ambos estarían disponibles para la revancha del sábado 25 en Mendoza.

Otra gran novedad es la incorporación de Juan Figallo, el pilar salteño será el primer argentino que milita en Europa en retornar a Los Pumas tras el Mundial 2015, momento en el cual se instauró la regla de excluir a los argentinos que juegan en el Hemisferio Norte. El último partido del actual primera línea de Saracens de Inglaterra fue en la Copa del Mundo 2015 ante Sudáfrica por el tercer puesto.

También se destaca la presencia de Tomás Lezana, el tercera línea santiagueño había sido excluido del plantel publicado el lunes por padecer sinovitis en su rodilla derecha, sin embargo viajará con el seleccionado. Misma situación que Tomás Lavanini, quien no se entrenó con normalidad por tener que realizarse una intervención quirúrgica pero también fue incluido en la nómina.

Al ser también de la partida Tomás Cubelli, serán tres medio scrums: Gonzalo Bertranou (titular) y Martín Landajo, se aproxima una dura competencia por ser el suplente en el debut entre Cubelli y Landajo; el nueve mendocino es hoy por hoy el titular por rendimiento y gusto del entrenador.

Los forwards que viajarán son: Santiago García Botta, Agustín Creevy, Julián Montoya, Diego Fortuny, Santiago Medrano, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Pablo Zeiss, Juan Figallo, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Guido Petti, Marcos Kremer, Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; y los backs serán: Gonzalo Bertranou, Tomás Cubelli, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Nicolás Sánchez, Bautista Ezcurra, Juan Cruz Mallía, Matías Moroni, Matías Orlando, Sebastián Cancelliere, Bautista Delguy, Ramiro Moyano y Emiliano Boffelli.

Mientras que desde este jueves, Ledesma ya cuenta con todo el staff técnico, luego de ser presentado en sociedad Gonzalo Quesada participó del entrenamiento en Benavides junto a Nicolás Fernández Miranda, Martín Gaitán y el rosarino Pablo Bouza.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios