Mundial de Rugby 2019

El Ciudadano en Japón

Boffelli: “No me arrepiento de nada. Si hay un penal, lo pido”

El rosarino no dudó en responder que está con toda la confianza para volver a hacerse cargo de las patadas a larga distancia para Los Pumas. El back formado en Duendes falló ante Francia, pero frente a Inglaterra podría tener revancha


Gentileza Prensa UAR / @lospumasuar

Luego del entrenamiento en el Prince Chichibu Memorial Rugby Ground, los pateadores de Los Pumas realizaron el captain run en el Tokio Stadium, lugar donde mañana sábado a las 5 enfrentarán a Inglaterra por la tercera fecha del Mundial de Japón. Emiliano Boffelli junto a Benjamín Urdapilleta y Martín Gaitán (entrenador asistente) luego del reconocimiento del campo y practicar envíos a los postes hablaron en conferencia de prensa.

“No hay nada más lindo, qué más puedo pedir, un Mundial con la camiseta de Los Pumas, representando a tu país, y nada más y nada menos con frente a Inglaterra. No nos tenemos que poner ninguna presión sino disfrutarlo, sabemos que es clave, y hoy para mí si bien no tenemos que generarnos presión, es el partido más importante de mi carrera, lo tomo así, todo el equipo lo toma de la misma manera. Estamos muy confiados que lo preparamos de la mejor manera, mejor no se puede preparar, después estaría bueno que lo podamos demostrar adentro de la cancha pero hicimos todo para llegar muy bien. Tenemos otra oportunidad de demostrar el rugby que podemos llegar a hacer”, expresó Boffelli.

Cuando se le consultó sobre la posibilidad de volver a patear desde larga distancia – ayer Mario Ledesma confirmó que desde lejos patea él- el rosarino aseveró: “No me arrepiento de nada, en ese momento me sentí confiado que podía meterla, obviamente no entró. Si hay un penal, donde sienta que le puedo dar al equipo y desde la posición que puedo llegar y meterla la voy a pedir, después el capitán los conductores decidirán si ir al line o a los palos, a mí me preguntan si me siento bien, la voy a pedir”.

En referencia al entrenamiento de patadas, Boffelli dijo: “Por lo general me gusta venir al estadio para tomar dimensiones de donde llego y frontal a los palos obviametne hay que ver a los ochenta minutos, con patas y energías, cinco metros detrás de mitad de cancha llego. Después si va por el medio mejor (risas)”.

“La mejor jugada como fullback me la imagino patear arriba, ir a cargar en el juego aéreo y que termine con try para nosotros obviamente”, expresó el fullback sobre la jugada soñada y además analizó al rival: “Inglaterra usa el pie muy bien, están acostumbrados a eso, al pie posicional y meter presión ahí. Nosotros por nuestra parte en las pelotas arriba nos sentimos muy cómodos y creo que podemos llegar a sacar ventaja”.

“A la presión la uso para motivarme”

Benjamín Urdapilleta está ante la posibilidad de consagrarse con la camiseta de Los Pumas. Tras seis años volvió a representar al seleccionado y mañana frente a Inglaterra tendrá la oportunidad que todos sueñan: jugar un Mundial, con la albiceleste y enfrentar a un grande.

“El juego con el pie, sabemos que Inglaterra es uno de los equipos que más utiliza el pie, que lo hace muy bien, tiene a George Ford, Ben Youngs y Owen Farrell, y el fullback, pero estos tres son los que más utilizan, nosotros también tenemos jugadores que usan bien el pie, tenemos también un muy buen juego aéreo, ellos igual, pero nosotros podemos ganar ese duelo. Estudiamos muy bien el juego del pie de Inglaterra, como se paran atrás, vamos a tratar de cuando llegué el partido hacerlo de la mejor manera”, analizó Urdapilleta al rival de turno.

Acostumbrado a jugar partidos decisivos con Castres en Francia, fue campeón del Top 14 en 2017, el apertura formado en Cuba habló sobre la presión antes de un encuentro como el de mañana: “A mi mucho la palabra miedo no me gusta utilizarla, si lo que se siente antes de un partido tan importante es la presión, pero a la presión la uso para motivarme y no para abajo, si vos a esa presión que te agarra antes de jugar te da para el lado malo no entres a una cancha de rugby porque va a ser imposible, esa presión de jugar partidos importantes me motiva, y la uso para agarrar más confianza y demostrarlo adentro de la cancha”.

Gaitán minimizó las cuestiones internas del grupo

Ante los rumores que se generaron en Argentina sobre la vida interna de Los Pumas en Japón, surgidas por la situación de Agustín Creevy como suplente y la salida de Nicolás Sánchez de los suplentes. Martín Gaitán, entrenador asistente de Los Pumas dijo: “No creo que el equipo este en una situación difícil, nosotros lo vemos así, tenemos que generar un partido para poder tener chances de clasificar. De lo que se habla afuera, sinceramente me estoy enterando por ustedes los periodistas, hay más ruido y esas cosas pasan, es más lo que pasa afuera.  Nosotros nunca dejamos de pensar en rugby, son cosas que pasan en un equipo, y que es normal, uno siempre piensa en lo mejor para el equipo”.

Comentarios