El Hincha

Básquet

Boccia rompió la noche ideal de los locales

Playoffs de la Liga Nacional y la Liga Argentina


En la Liga Nacional A se jugaron los segundos duelos de las series y la mayoría de los locales ampliaron su diferencia. San Lorenzo derrotó a Peñarol de Mar del Plata (Juani Marcos 0, Lucas Gorosterrazu 2) por 101 a 69 y se puso 2 a 0, mientras que lo mismo consiguió Obras ante Bahía al imponerse 91 a 75, en tanto que Instituto doblegó a Regatas Corrientes (Marco Giordano 3) 88 a 68, Gimnasia de Comodoro Rivadavia a Argentino de Junín (Guido Mariani 0) 88 a 84 y Quimsa a Estudiantes de Concordia 101 a 66.

El otro local que se puso 2 a 0 fue Atenas de Córdoba ante Olímpico de La Banda (Matías Bernardini no anotó) tras ganar por 86 a 66 con 6 tantos de Diego Lo Grippo.

Por su parte, Boca dio la nota al ganarle en Corrientes a San Martín por 93 a 83 con 15 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias de Adrián Boccia para poner el 1 a 1. También festejó fuera de casa Hispano Americano de Río Gallegos ante La Unión de Formosa 79 a 72.

En la Liga Argentina los locales se quedaron con los primeros juegos de las semifinales de Conferencia. En el segmento Norte, Hindú de Resistencia le ganó a Barrio Parque de Córdoba por 73 a 66 con 11 puntos del alero rosarino Pablo Fernández, mientras que Libertad de Sunchales superó a Oberá por 96 a 79 con 18 de Gregorio Eseverri.

En la Conferencia Sur, Platense se adelantó ante Deportivo Viedma por 71 a 65 con 13 de Pablo Bruna y 5 de Matías Aristu, mientras que Estudiantes de Olavarría doblegó a Centro Español de Plottier 84 a 81.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.