El Hincha, fpt

Femenino AFA

Boca y UAI Urquiza ganaron y son los primeros clasificados a las semifinales del Torneo Transición

El Xeneize goleó 8-0 a Platense y las de Villa Lynch vencieron 3-1 a Gimnasia. Ambos equipos esperan para conocer a sus rivales, que saldrán de los ganadores entre San Lorenzo-Racing y River-Independiente


En el inicio de los cuartos de final del Torneo Transición de AFA, Boca no perdonó y goleó a Platense por 8-0. En el complejo Pedro Pompillo, las Xeneizes fueron imparables, reafirmaron la buena campaña, consiguieron pasar a las semifinales y extendieron la valla invicta.

Yamila Rodríguez fue la encargada de abrir el marcador a los 8 minutos del inicio. Tres minutos más tarde, Florencia Quiñones anotó el 2-0 y a los 17 volvió a anotar Rodríguez que sobre el final de la primera parte sumó su tercero personal y puso a las Xeneizes en ventaja 4-0.

En el complemento, Boca volvió a mostrar su superioridad y no perdonó los errores del Calamar. Fanny Rodríguez puso el 5-0 a los 7 minutos. Fabiana Vallejos, Carolina Troncoso y Andrea Ojeda fueron las autoras del resto de los goles. Con la clasificación, Boca espera por el partido entre San Lorenzo y Racing para saber cuál será el rival en las semifinales.

En la otra llave de cuartos de final, UAI Urquiza se impuso 2-1 ante Gimnasia. Romina Nuñez, de tiro libre y a los 7 del complemento anotó el primer tanto de la tarde en Villa Lynch. Juana Bilos marcó el empate para el Lobo y Catalina Onaro y Yohana Masagli gritaron para UAI, que deberá esperar por el ganador de River e Independiente para conocer a su próximo rival.

Comentarios