El Hincha

Boca y River se vuelven a encontrar en una definición, esta vez, las semifinales del Torneo Apertura

El superclásico se disputará desde las 14, en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Deportivo Morón, con transmisión de TNT Sports. El domingo se jugará la otra llave de semis entre San Lorenzo y UAI Urquiza


Comienza a definirse el torneo con el Superclásico como primer duelo de semifinales. Boca, actual campeón, y River, subcampeón en el Torneo Transición 2020, jugarán hoy la primera de las semifinales del Apertura del fútbol de la Primera División femenina de la AFA, mientras que San Lorenzo y UAI se enfrentarán mañana en el segundo cruce.

El superclásico entre las Gladiadoras y las Millonarias se disputará este sábado desde las 14, en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Deportivo Morón, con transmisión de TNT Sports.

El antecedente más cercano es la final del Transición 2020, en la que el equipo Xeneize aplastó a las de Núñez por 7-0, en cancha de Vélez.

Según el sitio especializado El Femenino, a lo largo de los últimos 11 años, desde el Clausura 2010, Boca y River disputaron 25 partidos, de los cuales 15 ganó el club de la Ribera. Las Millonarias se impusieron apenas en dos ocasiones (2010 y 2019) y también hubo 8 empates.

En tanto que desde 1991, año en el que comenzó el torneo de Primera de AFA, el superclásico se disputó en 61 ocasiones. 35 triunfos para Boca, 14 para River y 12 empates. Se convirtieron 203 goles. Boca marcó 132 y River 71. Además, las Gladiadoras poseen 24 títulos y las Millonarias 11 vueltas olímpicas.

En la otra semifinal, también a partido único en cancha neutral, Las Santitas y Las Guerreras jugarán el domingo a las 12 (TNT Sports) en cancha de Platense.

Los cruces quedaron definidos según la cantidad de puntos que sacaron los equipos en los partidos previos. Boca (2°) viene de ganarle 3-0 a Independiente por los cuartos de final, en tanto que River (3°) goleó 5-1 a Gimnasia.

Por su parte, UAI Urquiza (primer preclasificado) venció 7-1 a El Porvenir y San Lorenzo (4°) superó 2-0 a Central, en los cuartos de final.

Comentarios