El Hincha

Boca y Lanús ponen en juego la punta

Se enfrentarán en el sur desde las 18.10. El que gane se quedará con la punta del campeonato, mientras que un empate dejará a Rafaela como único líder.

Boca, que acumula un invicto de 16 partidos, visitará a Lanús, que suma 7 sin caídas, en un duelo trascendental que premiará al vencedor con el liderazgo exclusivo del torneo Apertura, cuya séptima fecha se completará mañana con cuatro partidos.

El encuentro se realizará en el estadio Ciudad de Lanús a partir de las 18.10 y tendrá a Néstor Pitana como juez principal, al tiempo que la televisación estará a cargo de Canal 7.

Boca y Lanús, que figuran en el selecto lote de candidatos al título, atraviesan idénticas campañas exitosas en el presente Apertura porque al inicio de la fecha estaban en soledad en la punta tras un recorrido de cuatro victorias y dos empates, con un saldo de ocho goles a favor y apenas uno en contra.

Ninguno de los dos equipos conoce la derrota en lo que va del certamen, pero el choque de mañana tiene un antecedente especial porque fue justamente el “Granate” el último que pudo vencer al popular conjunto “xeneize” allá por la novena fecha del Clausura pasado (2-0), también en su estadio del Sur del Gran Buenos Aires.

Tras esa caída, Boca, que ganó su último título en el Apertura 2008, hilvanó una campaña irregular con cuatro triunfos y seis empates con la que no pudo dar batalla arriba, pero en este nuevo torneo levantó más su nivel y con sus éxitos recientes ante Independiente y San Martín de San Juan (1-0) alcanzó la punta.

Por su parte, Lanús, que conquistó su única corona en el Apertura 2007, culminó como subcampeón de Vélez en el Clausura y mantuvo su base y su rendimiento por lo que también con sus victorias consecutivas ante Estudiantes (2-1) y Argentinos (4-0) llegó al liderazgo, valiéndose igualmente del empate de Atlético Rafaela.

El entrenador de Boca, Julio César Falcioni, podrá repetir por primera vez en el presente Apertura la misma alineación titular pese a que esta semana dos de sus máximas figuras como Juan Román Riquelme y Darío Cvitanich trabajaron de manera diferenciada a raíz de la misma dolencia.

El capitán y el nuevo delantero padecieron una fatiga en el isquiotibial izquierdo y recién el viernes pudieron entrenarse con normalidad a la par de sus compañeros, en el marco de la práctica habitual de fútbol.

En consecuencia, ambos proseguirán en el equipo titular, en el que también actuarán Agustín Orión, Clemente Rodríguez y Lucas Viatri, quienes el miércoles pasado estuvieron con el seleccionado argentino en el amistoso ante Brasil en Córdoba, del que también participó Pablo Mouche, quien irá mañana al banco de suplentes.

Por el lado de Lanús, eliminado recientemente de la Copa Sudamericana por gol de visitante tras sendos empates ante Godoy Cruz (2-2 y 0-0), el DT Gabriel Schurrer dispondrá una variante con el ingreso en el mediocampo de Guido Pizarro por el uruguayo Mauricio Pereyra, afectado por una fatiga muscular.

En tanto, para este encuentro quedaron desafectados el atacante Mariano Pavone, habitual recambio y que padece un desgarro de seis milímetros en el recto de su muslo izquierdo, y el defensor Paolo Goltz, quien sigue recuperándose de un edema muscular por el que ya no jugó los dos partidos anteriores.

Por último, el historial de 116 partidos indica una clara superioridad de Boca, que se impuso en 65 ocasiones contra 18 caídas, además de 33 empates.

Formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler y Guido Pizarro; Diego Valeri; Silvio Romero y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Lanús.

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 19.10.

Televisa: Canal 7.

Comentarios

10