El defensor de Boca Juniors Clemente Rodríguez superó una distensión en el isquiotibial izquierdo y jugará ante Universidad de Chile el jueves, en la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores, mientras que no estará el central Juan Manuel Insaurralde, con una dolencia.
En ese contexto, el veloz lateral izquierdo boquense se lesionó mientras jugaba para el seleccionado argentino en la victoria sobre Brasil por 4 a 3, en el amistoso jugado el sábado 9 de junio en Nueva Jersey, Estados Unidos, y desde entonces se perdió los tres partidos que jugó Boca.
Clemente no participó ante Banfield (1-1), la `U` chilena (2-0) y tampoco el domingo último ante Arsenal (0-3), y en su lugar se desempeñó el promisorio juvenil Juan Sánchez Miño.
Respecto del chaqueño Insaurralde, se lastimó el tobillo izquierdo en el partido ante los de Sarandí y si bien los estudios que se le realizaron no arrojaron una lesión ósea, igualmente siente mucho dolor en la zona y no estará en el estadio Nacional de Santiago.
El lugar de Insaurralde ingresará, casi con seguridad, el ex marcador central de Argentinos Juniors Matías Caruzzo. De manera que Boca alistará a Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva.
Esos 11 quedaron concentrados junto a Sebastián y Franco Sosa, Juan Sánchez Miño, Cristian Erbes, Cristian Chávez, Darío Cvitanich, Nicolás Blandi, Lucas Viatri y Diego Rivero.
Respecto del `Burrito` Rivero, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho durante el partido ante Godoy Cruz de Mendoza, el 27 de mayo pasado, por la 16ta. fecha del torneo Clausura, evolucionó al punto de que el entrenador Julio Falcioni lo llevará a Chile.
De todos modos, Falcioni armará el banco de suplentes con siete jugadores y dejará a dos afuera entre los 20 que lleva, siendo Rivero uno de los que más chances tiene de quedar al margen habida cuenta de que le falta ritmo futbolístico.
En otro orden, el mediocampista Nicolás Colazo continuó con su recuperación física luego de la fractura de tibia y peroné que sufrió en la segunda fecha del torneo Clausura ante Unión de Santa Fe, en febrero pasado.
El `zurdo`, de 21 años, trotó alrededor del campo de juego junto al kinesiólogo Rubén Araguas, en el marco de la práctica realizada en el predio de Casa Amarilla.
Comentarios