El Hincha, Fútbol

El líder va a la casa del Globo

Boca visita a Huracán con el claro objetivo de allanar el camino al título


La ilusión. Lisandro López, la carta de gol del equipo de Cocca para cortar la racha.

Es el partido de la jornada y uno de los más importantes de la fecha. Porque juega el puntero y porque enfrente estará un grande que anda de capa caída y necesita los puntos para permanecer en la máxima categoría.

Boca, que lleva 11 partidos sin perder de visitante, defenderá ante Huracán en Parque de los Patricios la punta del torneo. El encuentro se jugará desde las 19.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, será arbitrado por Darío Herrera y televisado por Canal 13.

Boca, que en los últimos 11 encuentros de visitante logró seis triunfos y cinco empates, lidera el certamen con 52 puntos, cuatro por encima de su escolta River, que tiene un cotejo pendiente frente a Atlético de Tucumán y mañana recibirá a Central; mientras que Huracán, que hace cuatro partidos que no gana de local (una igualdad y tres caídas), está en el puesto 25, con apenas 24 unidades. Las estadísticas favorecen a Boca, ya que perdió por última vez en el Ducó en 1994 por 3-1 y además no recibe goles en ese estadio desde la victoria por 4-2 en el Clausura de 1998.

En Santa Fe

La primera acción de la jornada será en Santa Fe. Allí, Colón, que aspira a llegar a la próxima Libertadores, recibe a un golpeado Gimnasia. El encuentro se jugará a partir de las 14 en el estadio Brigadier López, será arbitrado por Andrés Merlos y lo televisará Canal 9.

En el Sur

A las 16.15 en el Florencio Sola, Banfield, con chances de ingresar a la Libertadores, recibirá a un Temperley, que llega entonado por la victoria ante Colón y peleando por permanecer en Primera.

En San Juan

San Martín de San Juan recibirá, desde las 19.30, a Sarmiento de Junín, que aparece en la previa muy complicado con la tabla de promedios y con otro traspié quedará con un pie en la B.

En el Cilindro

Racing, con la salida de Orion como nota saliente, tratará de cortar la racha de derrotas cuando reciba a San Lorenzo a partir de las 21.15 el partido será dirigido por Patricio Loustau y televisado por Telefe.

Comentarios