El Hincha, Rosario Central

Vuelve el fútbol

Boca, vigente campeón, debuta con Defensores de Belgrano y el domingo Central recibe a Huracán

Con nuevo formato de disputa, dos partidos televisados y 19 equipos participantes, vuelve el fútbol nacional de Primera. Las Gladiadoras, campeonas del Torneo Transición 2020 debutará ante las Dragonas desde las 14 y con televisación de TNT Sports


Gentileza: Prensa Central.

Con nuevo formato de disputa, dos partidos televisados y 19 equipos participantes, vuelve el fútbol nacional de Primera. Y Boca, campeón del Torneo Transición 2020 debutará ante Defensores de Belgrano, por la zona A del torneo Apertura 2021 de la Primera División. En la cancha auxiliar del Xeneize, este sábado desde las 14 y con arbitraje de Salomé Di Iorio, las Gladiadoras comenzarán su camino en defensa del título. El partido será televisado por TNT Sports.

Las Gladiadoras, que participaron en la Copa Libertadores 2020 que se realizó por primera vez en la Argentina (quedaron eliminadas en los cuartos de final), integran el grupo A del torneo de 19 equipos con Defensores de Belgrano, Deportivo Español, El Porvenir, Gimnasia y Esgrima La Plata, Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Racing, Lanús y San Lorenzo.

La zona B, en tanto, tendrá 10 equipos y está compuesta por River, UAI Urquiza, Estudiantes de La Plata, Villa San Carlos, Independiente, Comunicaciones, Excursionistas, Huracán, Platense y Central.

El formato de disputa del torneo Apertura es de todos contra todos en sus zonas y los cuatro mejores se clasificarán a la primera ronda de playoffs.

El campeón del torneo se clasificará a una Superfinal frente al club ganador del torneo siguiente (Clausura 2021) y también se quedará con una de las vacantes para representar a Argentina en la Copa Libertadores Femenina de Chile 2021.

River, subcampeón del Transición y el segundo representante argentino en la Libertadores (también eliminado en cuartos de final), debutará este sábado a las 17 contra Excursionistas, como visitante.

El programa de la primera fecha, además, tendrá otros tres partidos en la jornada sabatina: UAI Urquiza vs Villa San Carlos, en Rancho Taxco a partir de las 10; Lanús vs Gimnasia, en Valentín Alsina, a las 11; y Racing vs Deportivo Español, recientemente ascendido a la Primera A, en el Predio Tita Mattiussi desde las 18.

El domingo será el turno del debut de Central, único equipo del interior del país en participar del torneo semi profesional de AFA. El Canalla recibirá a Huracán a las 15.30 en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria y con arbitraje de Gabriela Coronel.

También jugarán El Porvenir con San Lorenzo, en cancha del Porve a las 11 y con televisación. También debutará Comunicaciones en la máxima categoría ante Independiente a las 11; Estudiantes recibirá a Platense a las 15, y SAT tendrá fecha libre.

Comentarios