El Hincha

Este viernes

Boca va por la gloria: el equipo argentino jugará por primera vez la final de la Copa Libertadores

Con la ilusión de levantar por primera vez en su historia la Copa, las Gladiadoras se medirán ante Palmeiras este viernes desde las 19 en el estadio Rodrigo Paz Delgado


Gentileza: Prensa Boca.

Boca buscará seguir haciendo historia. Las Gladiadoras comenzaron ese camino el martes a la tarde, cuando vencieron por penales a Deportivo Cali y clasificaron por primera vez en la final de la Copa Libertadores y se convirtieron, también, en el primer equipo argentino en alcanzar esa instancia.

Hasta esta Libertadores 2022, las mejores performances en la Copa habían sido los terceros puestos logrados por Boca, UAI Urquiza y River en 2010, 2015 y 2017, respectivamente.

Con la ilusión de levantar por primera vez en su historia la Copa ahora le tocará medirse ante Palmeiras. El partido se disputará este viernes desde las 19 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Las Gladiadoras alcanzaron la etapa final tras eliminar en los cuartos de final al defensor del título, Corinthians, por 2-1, mientras que en semifinales dejaron afuera a Deportivo Cali tras imponerse en la tanda de penales (0-3) con una actuación brillante de la arquera Laurina Oliveros, luego del empate 1-1 en los 90 minutos.

El elenco brasilero, en tanto, llega a la gran final, en  su primera aparición en el máximo torneo continental de clubes, tras imponerse 1-0 con el tanto convertido por Ari Borges ante América de Cali.

Todo indica que Jorge Martínez, DT Xeneize, no moverá muchas piezas en relación al cruce con Deportivo Cali. Las once que irían de arranque son: Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger, Camila Gómez Ares; Brisa Priori, Kishi Núñez y Yamila Rodríguez.

En caso de alzar el título, Boca recibirá 1.500.000 dólares. De perder, el Xeneize obtendrá un total de 500.000 dólares por ser subcampeón, montos otorgados por la Conmebol con el fin de “potencializar y darle más competitividad a este gran torneo”.

“Queremos lograr que nuestra competitividad en el fútbol femenino sea todavía mejor que el que se ha logrado en el fútbol masculino, pero para eso debemos jerarquizar cada competencia que tiene el fútbol femenino de nuestro continente”, declaró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a la hora de anunciar los beneficios de los finalistas de la Copa Libertadores.

Las Xeneizes esperan pasar a la historia como el primer campeón argentino de la Libertadores Femenina. De ganar Palmeiras, supondría el undécimo título para Brasil tras los obtenidos por Corinthians (3), Sao José (3), Ferroviária (2) y Santos (2).

Comentarios