El Hincha, Rosario Central

Copa Argentina

Boca Unidos aprovecha los regalos de Central y estira la ventaja en San Nicolás: 2-0

Central lo pierde ante Boca Unidos 2-0. Al minuto de juego Antonio Medina, un ex Central, abrió el marcador en San Nicolás desde los doce pasos. Y a los 25 minutos de la etapa inicial, Gonzalo Ríos sacó provecho de un grosero error de Jonathan Bottinelli para estirar la ventaja


La participación de Central en la Copa Diego Maradona quedó en el recuerdo. Ahora es tiempo de jugar en el torneo que a los canallas les hizo festejar su último título: la Copa Argentina.

El Canalla hace debut en el certamen enfrentando a Boca Unidos de Corrientes, desde las 19.20, en el estadio de San Nicolás y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Sin dudas que los antecedentes y el presente de cada uno de los equipos indica que Central tiene la obligación de ganar. El Canalla tomó a la Copa Argentina como su torneo preferido. De las últimas ocho finales desde la vuelta del certamen al fútbol argentino el equipo auriazul participó de cuatro de ellas: fue subcampeón tres veces (2014/15/16) y ganador en 2018 con el Patón Bauza como técnico. Y viene de jugar la final de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona.

Los correntinos terminaron en el puesto once del Torneo Federal A, posición que no le alcanzó para jugar por el ascenso a la Primera Nacional. Pero en Copa Argentina cuentan con un dato por demás de curioso, ya que nunca perdieron un partido durante los 90 minutos en la competencia: tienen seis empates y seis victorias. Todas sus eliminaciones fueron por la vía de los penales.

Sin embargo el torneo, sin dudas el más federal de todos, cuenta con grandes batacazos. Y Central vivió en carne propia uno de ellos. Fue en la edición 2019, cuando el Canalla quedó eliminado por penales ante el humilde Sol de Mayo tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario por los 32avos de final. El conjunto auriazul era dirigido por Paulo Ferrari, quien con esa derrota quedó en la mira y veinte días después terminó dejando su cargo de DT de la institución de Arroyito.

Pero ahora la historia será otra. El Kily González sabe de la importancia de este partido y por eso pondrá en cancha a lo mejor que tiene a mano. El técnico auriazul no quiere saber nada con las sorpresas y buscará seguir plasmando su idea de juego, que con errores y virtudes, le sirvió al menos par jugar la final de la Fase Complementación.

Para jugar ante Boca Unidos, el Kily recuperó a Rodrigo Villagra y Diego Zabala, ausentes ante Vélez porque habían dado positivo de Covid-19. Pero todo indica que los titulares serán los mismos que arrancaron el pasado sábado en San Juan ante el conjunto de Liniers.

Y enfrente estará un viejo conocido del Canalla como Antonio Medina, que fue clave en el ascenso auriazul en 2013 de la mano de Miguel Ángel Russo.

Comentarios