El Hincha

Copa Liga Profesional

Boca se metió en las semifinales del torneo tras superar a River por penales

¡Boca semifinalista! El equipo de Miguel Ángel Russo eliminó en los penales al muleto River que armó Marcelo Gallardo por los numerosos casos de Covid en su plantel y enfrentará a Racing por un lugar en el partido decisivo de la Copa de la Liga Profesional


¡Boca semifinalista! El equipo de Miguel Ángel Russo eliminó en los penales al muleto River que armó Marcelo Gallardo por los numerosos casos de Covid en su plantel y enfrentará a Racing por un lugar en el partido decisivo de la Copa de la Liga Profesional.

No le sobró nada al Xeneize, que jugó de mayor a menor en La Bombonera y terminó festejando en la lotería de la definición desde los doce pasos. Es que el Millonario, a pesar de jugar con muchos pibes y sin la mayoría de los habituales titulares, logró complicarlo con la sabiduría de algunos veteranos como Ponzio (después falló un penal clave) y la aparición de algunos juveniles ya consolidados como Julián Álvarez (autor del empate) o completamente desconocidos como el arquerito Alan Díaz, quien hizo su debut y le tapó tres chances claras de gol a Tevez.

El Apache fue lejos el mejor jugador de la cancha. A los 10 minutos abrió el marcador (clara falta a Maidana en la previa) con una definición extraña pero precisa y después fue el único que supo incomodar a un River que jamás bajó los brazos a pesar de los múltiples obstáculos que enfrentó.

El local no lo podía liquidar de contra gracias a una estupenda actuación del pibe Díaz bajó los tres palos y el visitante se arrimaba cada vez con más peligro, aunque le faltaba claridad en los metros finales. Afuera un flojísimo Carrascal, adentro el juvenil Lucas Beltrán, quien junto al también ingresado Paradela (por un extenuado Enzo Pérez), le cambió la cara a River. Así, el 1-1 no sorprendió a nadie: centro perfecto de Angileri y cabezazo goleador de Álvarez.

El final estuvo para cualquiera. Agrandado por el empate, el Millonario se entusiasmó con ir a buscarlo y pudo haberlo ganado, pero de contra Boca también casi lo emboca. A los penales. Y ahí la suerte acompañó a los de Miguel Russo, que sigue invicto ante River y va por un nuevo título.

Párrafo aparte para el papelón de Edwin Cardona, quien en su reaparición tras un mes ausente por lesión, se la quiso picar al arquerito de River y terminó haciendo el ridículo. Por suerte Rossi, de irregular encuentro hasta ahí, lo salvó atajándole los disparos a Angileri y Ponzio que le dieron el triunfo a Boca, que el próximo fin de semana se medirá con la Academia de Juan Antonio Pizzi en busca de la gran final del certamen.

Comentarios