El Hincha

Boca se enfrenta ante Arsenal

Boca Juniors, último del  Torneo Final, recibirá hoy a Arsenal de Sarandí por la 18va. y  anteúltima fecha, en un partido importante para sumar tres puntos y  salir del fondo de la tabla.  Boca será local en la “Bombonera” a partir de las 18.10 con  el arbitraje de Germán Delfino.


boca-dentroEsta tarde a las 18.10 Boca recibe en la Bombonera a Arsenal de Sarandí. El encuentro tendrá la particularidad de que únicamente habrá  hinchas “xeneizes”, por una disposición adoptada por el Gobierno  que acató la AFA, a raíz de los recientes hechos de violencia que  tuvieron como punto máximo la muerte del hincha de Lanús Javier  Gerez, el lunes pasado, en el estadio Único de La Plata.

Boca sumó apenas 14 puntos, lejos del líder Newell`s (35) y  uno debajo de Argentinos Juniors (15, un cotejo más), y redondeó  una campaña indecorosa, algo impensado en diciembre pasado cuando  se concretó el regreso de Carlos Bianchi como entrenador, en su  tercer ciclo en el club.

Arsenal, por su parte, tiene 26 puntos y destiñó su buena  campaña con dos derrotas sucesivas ante Godoy Cruz (3-0) y Quilmes  (2-1), aunque el miércoles último se dio un gusto grande y eliminó  de la Copa Argentina a Independiente tras superarlo por 1-0 en  Catamarca, y se instaló en los cuartos de final del torneo.

Boca recuperó a Bianchi para ganar títulos y prestigio, y sin  embargo en el primer semestre del año sucedió todo lo contrario, ya  que el equipo cayó en los cuartos de final de la Copa Libertadores,  se bajó rápido de la pelea por el título y tan sólo avanzó en la  Copa Argentina, un torneo que ganó importancia cuando se despidió  de los otros dos.

En ese contexto, mientras las noticias en el “Mundo Boca” pasan por la danza de nombres de los futbolistas que dejarán el  club y los refuerzos que llegarán para la próxima temporada,  también preocupa ganar los dos partidos que restan del torneo local  y el del miércoles ante All Boys, en Catamarca, por la Copa  Argentina.

Es que ni Bianchi ni el plantel, y mucho menos los hinchas,  consideran la posibilidad de terminar en el último puesto, algo que  jamás le ocurrió al club en la historia.

En cuanto al equipo, habrá cambios luego de perder con Racing  Club (2-0) en la fecha pasada, y lo más importante será el regreso  de Juan Román Riquelme, quien superó un cuadro de anginas que le  impidió jugar los partidos ante Vélez y el mencionado e Avellaneda, ambos por el torneo local.

Bianchi definió que no incluirá al arquero Agustín Orión,  recién llegado desde Guatemala donde estuvo con el seleccionado  argentino (integró el banco de suplentes), y al lateral Clemente  Rodríguez, quien jugó los 90 minutos con la casaca albiceleste ante  los centroamericanos.

De manera que al regreso de Riquelme se sumará el de Claudio  “Chiqui” Pérez por Matías Caruzzo, expulsado en Avellaneda, de Ribair Rodríguez por Leandro Somoza y de Lucas Viatri por Nicolás Blandi, estos dos debido a sendas lesiones. El primero con un  traumatismo en pierna derecha y el segundo evolucionando de una  fisura, sin desplazamiento, del dedo meñique del pie derecho.

Justamente, el ingreso de Viatri se decidió a último momento  porque el centrodelantero iba a ser el uruguayo Santiago Silva, pero ayer no pudo entrenarse con normalidad por una sobrecarga en el isquiotibial derecho y quedó al margen de la nómina de concentrados.

En tanto, Sánchez Miño bajará a la defensa para suplir al  lateral Nahuel Zárate, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla y  debe purgar una fecha de suspensión.

Sánchez Miño, expulsado ante Vélez, jugó con Racing en virtud  del artículo 225 (por Clemente Rodríguez), volverá a usarlo mañana  y recién cumplirá su sanción en el partido que cerrará el  campeonato, ante Godoy Cruz, en Mendoza.

El que sí estará en el medio campo es Walter Erviti, quien no  entrenó prácticamente en la semana por una gastroenteritis, de la  que finalmente se recuperó.

En Arsenal, el DT Gustavo Alfaro también hará cambios, ya que  Darío Benedetto y Nicolás Aguirre fueron expulsados ante Quilmes y  dejarán sus lugares a Julio Furch y Martín Rolle, respectivamente.

En tanto, Mariano González padece un dolor en la rodilla  derecha y será esperado hasta último momento. En caso de no poder  jugar su reemplazante será Pablo Lugüercio.

El historial favorece a Boca con 10 victorias contra 6 y  cinco empates, aunque los de Sarandí ganaron los dos últimos  partidos.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Oscar Ustari; Leandro Marín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Martín Nervo,  Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero,  Jorge Ortiz, Iván Marcone y Martín Rolle; Mariano González o Pablo Lugüercio y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Germán Delfino.

Hora de inicio: 18.10.

Televisa: TV Pública.

 

Comentarios

10