El Hincha

Boca se acordó de jugar bien y superó sin problemas a Central Córdoba de Santiago del Estero

El Xeneize fue muy superior al Ferroviario en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Lucas Blondel, Lucas Janson y Darío Benedetto. Con el triunfo el elenco de la Ribera suma seis unidades en la zona B


TÉLAM

Boca volvió esta noche al triunfo en Santiago del Estero donde derrotó por 3 a 0 al local Central Córdoba con goles de Lucas Blondel, Lucas Janson y Darío Benedetto, por la quinta fecha de la Copa de la Ligal, en la que alcanzó un triunfo que no se le daba desde la primera jornada ante Platense.por 3-1.

El Xeneize fue más que el “Ferroviario” en los primeros 45 minutos de juego donde fue más profundo y ha generado peligro en el área de los santiagueños pero, en el último toque, los futbolistas boquenses fallaron en varias oportunidades.

La primera la tuvo Cristián Medina que empezó la jugada, a puro toque, en la mitad del campo de juego combinandose con Ezequiel Zeballos. El delantero recibió, se la cedió a Miguel Merentiel que, en la medialuna del área, metió el pase filtrado para el mediocampista oriundo de Moreno que, en el mano a mano con Matías Mansilla, remató por encima del travesaño.

La segunda, y la más clara, la tuvo Lucas Janson a los 36 en una jugada que empezó en los pies de Cristián Medina. El mediocampista se la dió a Miguel Merentiel que desbordó hasta el fondo, envió el buscapie que Matías Mansilla solo atinó a ver como recorría el área y el ex jugador de Vélez, en el intento de frenarla para definir, le rebotó la pelota y el arquero pudo capturarla.

Ya en la segunda parte, a los cinco minutos, Boca se adelantó en el marcador con una jugada iniciada y terminada por Lucas Blondel que recuperó en mitad de cancha para poner a correr a Ezequiel Zeballos por izquierda. Mientras el delantero llegaba y encaraba al defensor del equipo santiagueño, el ex Tigre se fue en velocidad para que Zeballos se la devuelva, lo deje mano a mano ante Matías Mansilla y marque el 1-0.

A los 15, Lucas Janson amplió la ventaja para el “Xeneize” que recibió el pase de Ezequiel Fernández en el vertice derecho del área de Central Córdoba. El ex Vélez se acomodó, se perfiló y colocó la pelota en el ángulo izquierdo de Matías Mansilla para anotar un golazo que ponia el 2-0 para los de Jorge Almirón.

El partido tuvo tiempo para una emoción más sobre el final del juego ya que, a los 48 y tras un centro al área chica de Norberto Briasco, Darío Benedetto marcó el tercero con un cabezazo cruzado que Gustavo Canto sacó en el limite entre el área y el arco. El árbitro Pablo Echavarria fue al VAR y consideró que la pelota entró y fue gol del ex Arsenal de Sarandí que volvió a marcar tras 11 partidos.

Comentarios