Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

primera división

Boca saboreaba el triunfo en la Bombonera pero Patronato se lo empató


Sin brillar, Boca se imponía en la Bombonera, pero dejó venir a Patronato, que con un agónico gol alcanzó el 1 a 1 final, negándole al equipo del Mellizo Barros Schelotto la posibilidad de cortarse arriba tras el empate de Newell’s con Estudiantes en el Coloso del Parque y la derrota de San Lorenzo en Tucumán.

El artillero Darío Benedetto, a los 45 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al Xeneize, mientras que Damián Arce, en tiempo de descuento del complemento, enmudeció a todo el estadio cuando se moría el encuentro.

Boca, que con el punto obtenido ayer alcanzó los 44 puntos, tenía todo servido para ampliar la diferencia en la tabla de posiciones ante sus perseguidores, pero increíblemente dejó pasar la oportunidad.

Por su parte, el conjunto paranaense, que llegaba de ser goleado en su cancha por Independiente (5-0), trepó hasta las 24 unidades y sumó un punto muy importante en su lucha por mantener la categoría.

Boca extrañó más que nunca a sus generadores de juego (Fernando Gago y Ricardo Centurión, ambos lesionados), y tuvo muchos problemas para vulnerar a un rival a priori limitado. Con mucho esfuerzo, logró abrir el marcador gracias a un cabezazo de Benedetto, pero dejó agrandar al equipo visitante, que con muy poco terminó festejando un inesperado empate en la Bombonera.

Comentarios