Edición Impresa, El Hincha

Copa Libertadores

Boca recibe a Nacional con ganas de seguir en carrera

El Xeneize empató 1-1 en Montevideo y le alcanzará con igualar sin goles.


boca-nacionalBoca recibirá a Nacional de Uruguay en busca del resultado que le entregue la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América. El partido revancha de los cuartos de final comenzará a las 20.15, con el arbitraje del brasileño Heber Lopes.

Tras el 1-1 en Montevideo, a Boca le bastará con empatar sin goles para pasar (en tal caso prevalecería por el plus del gol como visitante), el que gane se clasificará y Nacional será el que avance en caso de una igualdad con más de un gol, en tanto que un nuevo 1-1 forzaría una definición por penales.

Guillermo Barros Schelotto presentará como novedad el regreso a la titularidad de Andrés Chávez en lugar de Federico Carrizo, única variante en relación con el partido de ida.

Nacional viene de igualar el pasado domingo en dos goles el clásico ante Peñarol, resultado que lo dejó tercero con 24 puntos, a dos de su rival y a tres del puntero Plaza Colonia.

El director técnico Gustavo Munúa esperará hasta último momento por la evolución de Nicolás López, que presenta una tendinitis de rodilla derecha y que en caso de no poder actuar sería reemplazado por Marcelo Benítez, mientras que no viajaron Kevin Ramírez, desgarrado, y Christian Tabó, con una distensión.

El ganador de la eliminatoria debería enfrentar en semifinales al vencedor del cruce entre Independiente del Valle de Ecuador y Pumas de la UNAM, de México, aunque si Boca avanza y Rosario Central elimina a Nacional de Medellín esta noche, los equipos argentinos se enfrentarán entre sí de acuerdo a lo dispuesto por el reglamento del certamen.

Comentarios