El Hincha, Últimas

Campeonato YPF

Boca no perdonó y Deportivo Español es el primer equipo en perder la categoría

Las Gladiadoras golearon a las Gallegas 10-0 en el inicio de la jornada 19 del torneo semi profesional de AFA. El Xeneize ahora lidera la tabla, al menos hasta que juegue el lunes UAI Urquiza


Gentileza: Prensa Boca.

Boca no perdonó y goleó a Deportivo Español 10-0. Con la derrota, el elenco Gallego es el primero en perder la categoría en este Campeonato YPF.

Ambos equipos llegaban con realidades contrapuestas, pero el mismo objetivo: sumar de a tres. El local tenia que ganar para no perderle pisada a UAI, puntero y líder, y las Gallegas para seguir en la lucha por escaparle al descenso. Sin embargo, la jerarquía de las Gladiadoras se impuso y por goleada.

Kishi Núñez a los 11 minutos del primer tiempo abrió la cuenta. A los 27 anotó Yamila Rodríguez y a los 30. Melani Morán. En el primer tiempo fue una lluvia de goles: anotaron también Vanina Preininger, Espíndola, y Rodríguez nuevamente.

En el complemento, y con el resultado desfavorable, Español no supo reaccionar, aunque lo intentó. Andrea Ojeda, por duplicado, Rodríguez otra vez, y Brisa Priori extendieron la ventaja.

Así, Boca marcha puntero hasta que juegue UAI el lunes y Deportivo Español jugará la próxima temporada en la Primera B de AFA.

Villa San Carlos es otro de los equipos complicados con el descenso y hoy está zona roja. Tiene 4 puntos y esta jornada deberá enfrentarse a Excursionistas el martes a las 15. Será un duelo clave, ya que Excursio también está en zona de descenso, aunque suma 11 puntos, como Comunicaciones. Sin embargo, para seguir peleando por la permanencia, Villa San Carlos deberá sumar de a tres.

Comunicaciones, también en zona de descenso, se enfrentarán el lunes ante River a las 11 y de local. Luego jugarán ante Gimnasia de La Plata y cerrarán el torneo de local ante Independiente.

En otro partido de la jornada, El Porvenir, también comprometido con la permanencia cayó 3-1 ante Huracán.

UAI, puntero y líder, jugará el lunes ante Platense y de visitante. Además, Racing que marcha tercero tendrá jornada libre.

Central, único equipo por fuera de Buenos Aires en participar del torneo de AFA, visitará el domingo a las 13.10 a Estudiantes de La Plata, en City Bell. También el domingo jugarán Lanús y San Lorenzo, desde las 11, y a las 15, Estudiantes de Buenos Aires recibirá a SAT. El sábado se jugarán dos partidos: a las 10, Independiente recibirá en el estadio Libertadores de América a Gimnasia de La Plata y a las 11, Ferro hará lo propio ante Defensores de Belgrano.

Comentarios