El Hincha

Tras la derrota

Boca Junior aterrizó en silencio

El plantel de Boca llegó este lunes al mediodía a Buenos Aires tras perder la final de la Libertadores con River en Madrid


La mayoría de los jugadores, acompañados por su familia, prefirieron evitar a la guardia periodística y los pedidos de fotos de los hinchas que estaban en Ezeiza. Los únicos que apenas esbozaron unas palabras a la prensa fueron el capitán Pablo Pérez y Julio Buffarini. “No te la puedo explicar”, fue la breve respuesta del volante rosarino.

El plantel quedó licenciado hasta el 3 de enero, cuando se reunirá en La Bombonera para iniciar la pretemporada con miras a la reanudación de la Superliga y Libertadores 2019.

Si bien aún no está oficializado, es casi un hecho que Guillermo Barros Schelotto dejará de ser el DT tras semejante derrota. El Mellizo, ídolo de Boca durante su etapa como jugador, en la que conquistó 16 títulos, regresó al club como director técnico en marzo de 2016 y ganó dos torneos de Primera División, pero no pudo conquistar ninguno a nivel internacional y encima sufrió una de las peores derrotas en la historia del club de la Ribera.

Además, quedó confirmado que Fernando Gago sufrió la rotura del tendón de Aquiles, esta vez en la pierna derecha, que se suma a las dos que ya había padecido en la izquierda. El futbolista de 32 años, quien venía de superar una rotura de ligamentos cruzados, está analizando dejar el fútbol.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios