En el estadio José Amalfitani, de Liniers, Vélez y Boca empataron 4-4 en un partido inolvidable del Clausura 2010.
El «Fortín» abiró el marcador con un cabezazo de Víctor Zapata, quien se anticipó a la marca de Luiz Alberto, y el mediocampista definió cual delantero de área, luego de un tiro libre ejecutado por Nicolás Cabrera.
Más tarde, Germán Montoya le atajó un penal a Martín Palermo, quien luego convertiría el gol más esperado.
Antes, llegaría el empate de Fabián Monzón, con un potente remate con «tres dedos», entrando por el costado izquierdo del área. Y apareció Martín, para marcar, a los 39 minutos del primer tiempo, el segundo tanto de Boca y el 218º de su carrera en el club de La Ribera, con el que igualó a Roberto Cherro como máximo artillero de la institución.
Cuando el partido ya había mutado en partidazo, Nicolás Gaitán entró de arremetida al área, por el mismo lugar donde Monzón había marcado el empate, para rematar al gol, sacar ventaja de dos y poner a Boca 3-1 en el difícil reducto de Liniers.
Cuando todo parecía definido, el otro goleador, Santiago Silva, marcó el segundo de Vélez, de cabeza, mientras Palermo se retiraba lesionado, reemplazado por Lucas Viatri, a los 17 del complemento. Y doce minutos más tarde, el recambio más titular que tiene el «Fortín», Juan Manuel Martínez, quebró la resistencia de Javier García -figura del partido- para empatar el mejor encuentro en lo que va del torneo.
Formaciones iniciales:
Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Marco Torsigileri, Pablo Lima ; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Santiago Silva y Rodrigo López. Director técnico: Ricardo Gareca.
Boca: Javier García; Gary Medel, Julio Barroso, Luiz Alberto, Luciano Monzón; Cristian Erbes, Sebastián Prediger, Cristian Chávez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Director técnico: Abel Alves.
Arbitro: Néstor Pittana. Cancha: José Amalfitani. Hora: 19.10.
Fuente: Infobae.com