El Hincha

Arma las valijas

Boca concretó su primera venta: Magallán firmó su contrato con Ajax

El acuerdo entre clubes estaba concretado hace varios días por una cifra de 9 millones de euros brutos, pero la operación se demoró por el vínculo del defensor, que finalmente será por cuatro años y medio


El defensor Lisandro Magallán cerró en las últimas horas su contrato con el Ajax de Holanda y de esta manera Boca concretó su primera venta de este mercado de pases.

El acuerdo entre clubes estaba concretado hace varios días por una cifra de 9 millones de euros brutos, pero la operación se demoró por el vínculo del defensor, que finalmente será por cuatro años y medio.

Magallán, de 25 años, estuvo muy cerca de marcharse a mediados de 2018 al Ajax, pero Boca se demoró demasiado en conseguir un reemplazante para aceptar la oferta y eso hizo que los holandeses se cansaran y desistieran de contratarlo.

A pesar de no haber tenido un buen último semestre, en este mercado volvieron a la carga e hicieron una nueva propuesta antes del partido revancha ante River por la final de la Copa Libertadores, que fue aceptada luego del encuentro disputado en Madrid.

A la espera de la oficialización de Gustavo Alfaro como nuevo entrenador, Boca avanzó por Walter Kannemann en esa posición, pero compite con Independiente y Flamengo y no se descarta que el nuevo DT solicite otro futbolista.

¿Se va Almendra?

El Nápoli de Italia ofreció 15 millones de euros para comprar el pase de Agustín Almendra, uno de los futbolistas con mayor proyección, pero Boca la rechazó por considerarla insuficiente.

En ese sentido, el equipo donde brilló Diego Maradona puede ejecutar la cláusula de rescisión de 20 millones de la moneda europea siempre y cuando cuente con el consentimiento del juvenil o intentar pagar un monto menor y dejarlo hasta junio en el Xeneize.

Almendra jugará el Sudamericano Sub 20 con la Selección argentina que se disputará en Chile y es uno de los futbolistas con mayor proyección de las inferiores.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios