El Hincha

Estados Unidos

Boca cerró la pretemporada con una derrota frente a Colorado

En el tiempo reglamentario igualó 2-2 ante el conjunto estadounidense. Mientras que en lo penales, el local se impuso 5-4. Así, el equipo del Mellizo ya piensa en el encuentro por Copa Argentina ante Alvarado de Mar del Plata


Luego de la victoria frente a Independiente Medellín de Colombia, un deslucido Boca se despidió este martes a la noche de su pretemporada en Estados Unidos con una derrota por penales frente al débil Colorado Rapids, en la previa del comienzo de la temporada con el partido frente a Alvarado de Mar del Plata por la Copa Argentina.

Con un 4-2-3-1, Guillermo Barros Schelotto puso en cancha lo que se presume será la alineación titular de Boca de cara al comienzo de la temporada, en la que el Xeneize deberá defender el título de la Superliga, afrontará la Copa Argentina y buscará volver a obtener la Copa Libertadores, el principal objetivo del semestre.

Sin embargo, el equipo argentino no pudo ni supo imponer la jerarquía de sus jugadores y empató 2 a 2 durante los 90 minutos, para luego terminar cayendo 5 a 4 en la definición desde los 12 pasos.

A los 10 minutos del primer tiempo, Colorado Rapids intentó salir jugando desde abajo con el arquero, pero Wilmar Barrios presionó y le robó la pelota a Deklan Wynne, dejándosela a Ramón “Wanchope” Ábila, que remató al cuerpo de Zachary MacMath y luego no pudo hacer nada frente al rebote capturado por el mediocampista colombiano.

Tres minutos más tarde, en un nuevo ataque del “Xeneize” Mauro Zárate agrupó gente en la puerta del área, abrió un hueco en la débil defensa del equipo estadounidense y habilitó a Em Mas, que llegó hasta el fondo, tiró un centro rasante que cayó en los pies de Sebastián Villa para que sólo tenga que empujarla hacia la red.

Un centro bajo que cayó entre los dos centrales de Boca fue la oportunidad aprovechada por Yannick Boli, que remató la pelota ante el desconcierto de la defensa argentina y marcó el descuento a los 29 minutos.

A los 39 minutos, en un tiro libre desde 40 metros del área, Kellyn Acosta sorprendió a Rossi, que estaba adelantado esperando el centro y debió retroceder rápidamente para ver cómo la pelota se estrellaba en el travesaño.

Pese a haber comenzado el encuentro con el lógico dominio sobre su rival, de la Major League Soccer, con el correr de los minutos los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se desacomodaron en el fondo, realizaron faltas innecesarias y el cotejo se tornó un tanto áspero: ese marco permitió el crecimiento del conjunto norteamericano y explicó el escaso margen con el que Boca se fue al entretiempo.

En el segundo tiempo, el “Mellizo” realizó varios cambios para darle rodaje a todos y probar distintas combinaciones de cara a la competencia oficial y la búsqueda del ansiado “triplete”.

A los 58 minutos, cuando el partido se tornaba aburrido, Enzo Martínez sorprendió a Rossi con un derechazo: el arquero boquense no pudo reaccionar y la pelota, previo rebote en su palo derecho, se metió dentro del arco para el empate de Colorado Rapids.

Disgustado por el resultado, el equipo argentino se propuso dar vuelta la historia y lo pudo haber hecho a los 63, cuando Mauro Zárate capturó un rebote frente al arco, pero falló con la puntería y el remate besó la red externa del arco de MacMath.

Sin precisión, Boca arrinconó a Colorado Rapids, que intentó contragolpear las veces que pudo, aunque ninguno de los dos logró romper la paridad.

En la definición por penales, Edwin Cardona y Mauro Zárate dieron la nota picándosela a MacMath: el tiro del colombiano sorprendió al arquero, pero el del ex-Vélez casi es atajado.

El único que falló su penal fue Emanuel Reynoso, que pateó demasiado abierto y la pelota se fue por el palo izquierdo del arquero estadounidense.

De esta manera, Boca no terminó de la mejor manera la pretemporada y ahora tendrá el regreso a la competencia oficial el próximo 1º de agosto frente a Alvarado de Mar del Plata por la Copa Argentina; una semana más tarde recibirá a Libertad de Paraguay en la Bombonera por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores; mientras que el 12 de agosto recibirá en el sur de la Ciudad de Buenos Aires a a Talleres de Córdoba en el debut de la Superliga.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios