Edición Impresa, Política

Rumbo a las urnas

Boasso volvió a apuntar a Corral por la impugnación de su lista


El concejal rosarino de la Unión Cívica Radical Jorge del Rosario Boasso volvió ayer a responsabilizar al presidente de la UCR, José Corral, por lo que consideró la “proscripción” de la lista con la que iba a competir en las próximas elecciones legislativas y consideró que su impugnación “rozó lo delictivo”.

Boasso iba a competir en una interna con su espacio “Fuerza para el Cambio” dentro del frente Cambiemos en la provincia de Santa Fe encabezando la boleta como candidato a diputado nacional, pero la junta electoral de la coalición no se lo permitió tras denunciar presuntas irregularidades en la presentación de los avales.

“Fue un proceso largo y penoso. Quisimos competir en las Paso de Cambiemos y nos terminaron proscribiendo. A pesar de que le había informado al presidente (Mauricio Macri) 80 días atrás y lo confirmé con (el jefe de Gabinete) Marcos Peña y (con el ministro del Interior, Rogelio) Frigerio, José Corral empezó con acciones proscriptivas directas e indirectas”, acusó el concejal rosarino.

Según explicó en declaraciones a Radio 10, su partido presentó ante la entidad electoral del frente en la provincia “la lista con 2.700 avales y hacían falta 2.000” pero cuando “pasaron las 48 horas, no nos atendieron y cuando llegué cerraron las puertas”.

Tras estos hechos, Boasso cargó responsabilidades en el presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional e intendente de Santa Fe: “Me llama la atención que el gobierno haya permitido mi proscripción, lo de Corral rozó lo delictivo”, cuestionó.

“El responsable número uno es el presidente de mi partido, José Corral. Él fue el constructor de la otra lista. La lista, supuestamente oficial, está integrada por tres santafesinos que viven en la Capital Federal. Deben conocer Santa Fe y Rosario por fotos”, criticó además.

El concejal precisó que tras la negativa del oficialismo nacional tuvo “que llamar a un escribano, para dejar constancia” de su presentación.

“Empecé a filmar en directo por Facebook y mostré como tocábamos el timbre de la junta electoral de Cambiemos y no nos atendían. Los 4 integrantes de la junta electoral estaban escondidos como ratas”, detalló furioso.

Tras la impugnación de su lista, Boasso decidió postularse como precandidato a diputado nacional por el partido “Unite”, que lidera el dirigente nacionalista José Alejandro Bonacci e irá por afuera de Cambiemos.

“Voy a pelear en lo que me corresponde. Voy a demostrar que la lista de Cambiemos es más de lo mismo, que siguen con las peores prácticas. Quiero ganarle a esa lista, a la dedocracia “, manifestó confiado.

Comentarios