Ciudad

Boasso pide parar 90 días el proyecto de carriles exclusivos

El concejal solicitó suspender por ese lapso la implementación del proyecto que se pondrá en marcha el próximo lunes en calles como San Lorenzo, Maipú, Laprida y Santa Fe. "Debido a la resistencia de los vecinos de la zona, queremos parar la pelota 90 días y volver a debatir el proyecto", aseguró en diálogo con elciudadanoweb.com. Carriles exclusivos: crece la inquietud de comerciantes Zamarini: “Es correcto implementar los carriles exclusivos”

El concejal Jorge Boasso solicitó suspender por 90 días la implementación del proyecto de carriles exclusivos que se pondrá en marcha el próximo lunes en las calles San Lorenzo, Maipú, Laprida y Santa Fe.

“Queremos parar la pelota 90 días, atento a la resistencia de los vecinos de la zona, no sólo de las calles en las que se aplica, sino de las transversales también. Un beneficio que supuestamente es para todos, no puede perjudicar a tanta gente”, explicó Boasso en diálogo con elciudadanoweb.com.

El edil aclaró que en ese lapso pedirá una audiencia pública a representantes del Ente de Transporte de Rosario, de la Secretaría de Servicios Públicos, Concejales, Asociaciones Vecinales, usuarios del transporte público, comerciantes y vecinos a fin de debatir sobre el impacto de la implementación del nuevo sistema de circulación y la afectación que el mismo puede traer a la ciudadanía.

“Es un proyecto que hace aguas en muchos puntos. Tuvieron que hacer excepciones porque se dieron cuenta que era una locura. Por ejemplo en Santa Fe y San Martín, si no se aplicaba esta excepción, había que hacer 12 cuadras para poder retomar el camino hacia la derecha”, disparó.

Además, hizo referencia a un proyecto similar de su autoría, presentado en 2007, donde plantea la implementación de carriles preferenciales y no exclusivos para eliminar obstáculos en las calles más angostas con el objetivo de ganar un carril que sea utilizado preferentemente por el transporte público de pasajeros.

“Con esto lograba que las calles se conviertan de dos a tres carriles y además contar con un carril preferencial para el transporte de pasajeros” explicó.

También, hizo referencia a que la carga y descarga de mercadería por parte de los comerciantes en horario de la madrugada “es sumamente peligroso debido a la inseguridad que hay hoy en día en la ciudad”.

Otro de los puntos que evitó pasar por alto es la gran cantidad de inspectores de tránsito que quedarán afectados al control del cumplimiento del proyecto. “Hoy en día tenemos 150 agentes de tránsito y, para implementación de ello, se van a necesitar alrededor de 70 agentes para evitar las infracciones de tránsito. Vamos a tener un regimiento de inspectores”, manifestó.

Finalmente, aclaró: “Es necesario, además, que el Ejecutivo Municipal estudie la factibilidad de convertir la modalidad de carriles exclusivos en carriles preferenciales en todas aquellas arterias cuyo ancho sea menor de 8 metros. Los ciudadanos están inquietos y con justas razones porque no se les brinda soluciones a sus planteos”.

Comentarios