Política

Bloques opositores reiteran su respaldo a la votación del Senado

La oposición en la Cámara de Diputados reiteró hoy su respaldo a la votación por mayoría simple en el Senado del proyecto que coparticipa el impuesto al cheque y advirtió que la misma estrategia "será adoptada" en la Cámara baja cuando la iniciativa llegue al recinto.

Principal

Así se pronunciaron esta tarde los principales referentes del radicalismo, el peronismo disidente, el PRO, el socialismo, la Coalición Cívica, el Frente Cívico y Social de Catamarca; el Partido Demócrata de Mendoza y el Demócrata Progresista de Santa Fe durante una conferencia de prensa.

“La mayoría con la que se votó es compartida por todos los bloques de la oposición”, afirmó el titular del bloque radical, Oscar Aguad, quien argumentó que “se necesita una mayoría especial cuando se le quita dinero a las provincias, pero no cuando se les devuelve”.

En sintonía, Adrián Pérez, jefe del bloque de la Coalición Cívica, advirtió que “siempre se requiere mayoría simple para tratar impuestos coparticipables y mayoría especial para la sustracción de recursos a las provincias”.

“Nada tenemos que decir de lo que votó el Senado; la Cámara de Diputados se tiene que pronunciar sobre cómo debe votar”, agregó Pérez.

A su turno, el peronista disidente Felipe Solá, aseguró que desde la oposición “estamos luchando por lograr una distribución de ingresos más justa”.

Por su parte, el jefe de la bancada PRO, Federico Pinedo, cuestionó la decisión del presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, de devolver el proyecto al Senado.

“Por propia voluntad vulnera los reglamentos de la Cámara”, insistió Pinedo.

La oposición salió así a apoyar a Cobos, quien dio por válida la media sanción y la giró a Diputados pese al fuerte rechazo del oficialismo que define su decisión como anticonstitucional porque de acuerdo a la Carta Magna, el tratamiento de esa norma requiere mayoría especial.

Comentarios