Mundo

Debe esperar

Bloqueo inmigratorio: revés para el gobierno de Donald Trump

Si esta instancia fallara en contra del Gobierno de Trump, el mandatario podría recurrir al Tribunal Supremo, algo que muchos expertos consideran posible.


El Gobierno de Donald Trump sufrió este domingo un revés al intentar impugnar la decisión del juez federal que hace dos días bloqueó la polémica orden ejecutiva sobre inmigración firmada por el mandatario republicano, informó el portal Prensa Latina (PL).

Justamente, este sábado a última hora el departamento de Justicia presentó una moción de emergencia ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito con sede en San Francisco, California, con el fin de poner nuevamente en marcha la medida que quiere impedir por tres meses la entrada al país de personas provenientes de siete países, en su mayoría musulmanes.
Sin embargo, señala PL, la Corte informó en su página web que negó la petición presentada por el gobierno con el objetivo de invalidar la suspensión temporal del decreto decidida el viernes por un juez federal de Seattle, lo que significa que las personas afectadas por la directiva presidencial pueden continuar entrando al país mientras la batalla legal continúa.
Tras la decisión de este tribunal de apelación se mantiene suspendida la aplicación del decreto antiinmigración de Trump.
El juez William Canby Jr. en Phoenix y la jueza Michelle Friedland en San Francisco, no argumentaron las razones de su rechazo a restablecer este decreto, en su sentencia de dos párrafos.
Sin embargo, solicitaron a los Estados de Washington (noroeste) y Minnesota (norte), que interpusieron la demanda contra el decreto de Trump, que suministren documentación en la que se detalle su oposición al recurso gubernamental antes de las 23.59 (horario argentino).
Por su lado, el Departamento de Justicia debe presentar el lunes documentos que sustenten su posición.

Comentarios