Región

Muy picante

Blindaje en Ceres tras la dura polémica entre la intendenta y el ministro Sain

Un caso positivo de coronavirus obligó a cuarentena. El encargado de la seguridad provincial cruzó vía twitter a Alejandra Dupouy, que luego lo acusó de "covachero". El senador Michlig había dicho que la zona era "un colador"


La cartera de seguridad informó que se activó un operativo blindaje en la localidad de Ceres con el objetivo de evitar que ingresen personas externas a la ciudad. La medida se dispuso luego de que el gobierno provincial declare a la ciudad en cuarentena por un caso positivo de coronavirus en Selva, Santiago del Estero.

Por su parte, la Policía de Santa Fe controla todos los accesos a la ciudad de Ceres para evitar el ingreso y salida de personas y vehículos de la ciudad, los medios de transporte pueden pasar por la ruta, pero no entrar a la ciudad ni descender pasajeros y los estancieros deben contar con un permiso que explique que su visita es estrictamente necesaria. Es así que este lunes, la policía no permitió el acceso de un estanciero que no pudo acreditar que sea indispensable su visita a la localidad.

En las últimas horas, no sólo la situación de cuarentena tuvo en alerta a la zona, sino también la polémica que se hizo pública entre el ministro de Seguridad Marcelo Sain y la intendenta de Ceres Alejandra Dupouy, como refleja entre otros medios, Ceres Ciudad.

Sain volvió a polemizar a través de su cuenta oficial de Twitter. Fiel a su estilo, el funcionario provincial utilizó la red social para responder una carta que le envió la intendenta de la ciudad de Ceres, Alejandra Dupouy, para que garantice el cumplimiento de la cuarentena que fue dispuesta por un decreto emitido por el Gobierno de Santa Fe. Dicho decreto fue tras detectar que un infectado de coronavirus de la localidad de Selva, en provincia de Santiago del Estero, estuvo con al menos 18 habitantes de Ceres.

Sin embargo, la respuesta de Sain fue la menos esperada. “No es momento de hacer politiqueria barata y ventajera, deje por un tiempo el comité y gestione”, cuestionó a través de un hilo de Twitter donde expuso la nota elevada por Dupouy.

“Esperamos en todos los check-point de Ceres la presencia de los agentes de seguridad del municipio para que nos ilustren con sus saberes”, agregó el funcionario provincial y concluyó con que a la intendenta “no se le escape la tortuga”.

“Y esperamos que la Intendenta denuncie a los vecinos que no están haciendo la cuarentena y no se le vuelva a escapar la tortuga”, dijo.

A pocos minutos de la publicación de las respuestas en Twitter del ministro de seguridad Marcelo Sain, la intendenta de Ceres habló en un medio santafesino, y se descargó acusando al funcionario de covachero (conventillero), y de ser un irresponsable.

“Necesitamos que el ministerio de seguridad nos asegure cumplir con la cuarentena, la misma cuarentena que impuso el gobierno de la provincia. Por eso creo, que con lo que estamos atravesando en esta ciudad y que creo que el ministro Sain no lo conoce, es más yo le pedí por nota una reunión personal, y todavía estoy esperando que me la responda”, dijo.

“Tenemos graves problemas de seguridad, y ahora estamos atravesados por problemas de salud. Creo que un ministro no puede ser covachero, que se maneje un ministerio como el de seguridad por twitter. Este señor no está a la altura de las circunstancias. Él es quien nos debe garantizar la seguridad pública señores. Lo que escribió en las redes sociales no es una respuesta coherente de un ministro. Por lo menos me hubiera llamado por teléfono, y ponerse a disposición, estoy muy enojada”, completó la intendenta.

Felipe Michlig: “Es un colador”

“Es un colador, la gente de Selva va al banco de Ceres, a los comercios y  todos el mundo entra y sale sin que nadie se los impida”, había dicho el lunes el senador por San Cristóbal Felipe Michlig, que también manifestó su fuerte respaldo la decisión tomada por el Ministerio de Salud de la Provincia de poner a toda la ciudad en cuarentena como criticó “la inacción de la Policía de la Provincia que no se encarga de cerrar los ingresos y egresos”.

El legislador llamó a los ceresinos a cumplir con las recomendaciones de las autoridades provinciales y pidió encarecidamente a los vecinos de las localidades vecinas, en especial de la zona de Selva en Santiago del Estero, para que se cumpla con el cierre de la ciudad para procurar que no haya contagios.

“Nos parece excelente la decisión que tomó el gobierno provincial en materia de recomendaciones y prohibiciones para evitar la propagación, pero lamentablemente no se ha logrado el objetivo de aislar a Ceres: tengo testimonios directos de gente de los pueblos vecinos que entró y salió sin inconvenientes, que fue al banco y conversó con amigos de Selva, donde están los problemas más serios”, expuso. Subrayó que el operativo policial “solo duró unas horas”.

Comentarios