El Hincha

Rompió el silencio

Blatter: “Messi sería el novio ideal para una hija”

El ex presidente de la Fifa diferenció así al rosarino del portugués Cristiano Ronaldo, a quien en su momento había apodado como el "Comandante", al tiempo que defendió su gestión en el máximo ente del fútbol mundial: "La Fifa no era una mafia"


Y un día volvió a hablar Joseph Blatter. El ex presidente de la Fifa dijo hoy que el argentino Lionel Messi “sería el novio ideal para una hija” al diferenciarlo del portugués Cristiano Ronaldo, a quien en su momento había apodado como el “comandante”, al tiempo que defendió su gestión en la máxima entidad del fútbol mundial.

En una entrevista con el diario español Marca, el polémico dirigente suizo brindó su versión de los hechos sucedidos en mayo de 2015 que desembocaron en el caso de corrupción denominado “Fifa Gate” y también aclaró una frase suya sobre Cristiano Ronaldo y su comparación con el astro rosarino.

“No me arrepiento porque es un comandante en el terreno de juego, es un comandante cuando va a lanzar una falta, es un comandante en todo momento… y esa es su diferencia con Messi. Cuando los dos empezaron a jugar al fútbol, uno era ya un puro talento, el otro no. En la conferencia con los estudiantes en Oxford quise decir eso, y si me preguntan cuál sería el novio ideal para una hija, diría que Messi. Yo como jugador tenía el mismo tamaño que Leo…”, manifestó Blatter en una de las pocas apariciones públicas luego de su salida de la Fifa tras cinco mandatos como presidente.

 

“La Fifa no era una mafia en mi gestión”

 

“La Fifa no era una mafia. Fueron personas individuales las que resultaron imposibles de controlar. En la Fifa que yo me encontré trabajaban 11 personas, y ahora 800. En el aquel fútbol no había problemas, porque no había dinero. Quizás deberíamos cambiar la organización básica, con un código de obligaciones para ser controlados desde fuera”, señaló Blatter.

El dirigente, que estuvo más de 40 años ligado a la Fifa, se declaró “inocente” y criticó la actual gestión de su compatriota Gianni Infantino.

“La comisión ética de la Fifa dijo a la prensa en todo momento que mi asunto no era de corrupción y sí de mala conducta comercial o económica, algo que es incomprensible cuando te haces cargo de una Fifa que está en cero y la dejas con miles de millones”, expresó.

 

“Nunca me han investigado por corrupción”

 

“Nunca me han investigado por corrupción. Me duele que a mi nieta en el colegio la señalaran y tuviera problemas con sus compañeros porque le decían que su abuelo era malo. Se quedó marcada y eso me dolió. Tenía 15 años y no hay derecho a eso”, se quejó.

Y sobre el actual mandatario, su compatriota Gianni Infantino, sostuvo: “No puedo decir si me gusta o no, porque solo me he encontrado dos veces con él en el mes de marzo, después de su elección. Los problemas con la Fifa no se han solucionado. No quiere hablar conmigo. Solo hablan los abogados y creo que es una falta de respeto. No se están haciendo bien las cosas. No puedo decir si es muy bueno o malo”.

Comentarios