Ciudad

Parque de las Colectividades

Biomercado teñido de patria con múltiples actividades

La megaferia de productores y emprendedores tendrá hoy una jornada de torta criolla para la merienda en el marco de los festejos por el 25 de mayo. También habrá talleres, espacios de meditación y rutina saludable según ayúrveda.


 

El fin de semana largo cierra con una nueva edición del Biomercado en el Parque de las Colectividades. Desde este viernes la feria de productores y emprendedores ofrece una interesante grilla de platos tradicionales en el marco de los festejos patrios. Para este domingo, habrá una jornada de torta criolla para la merienda.

La cocina tradicional no será la única actividad de festejos patrios. También habrá talleres de escarapelas, construcción de juguetes, de encuadernación y de cosmética. Además, tendrán su espacio la meditación, la descodificación biológica y la rutina saludable según ayúrveda.

Asimismo, en la megaferia de productos saludables y sustentables emprendedores sociales comercializan alimentos saludables, objetos deco realizados con materiales reutilizables, accesorios, plantas y plantines agroecológicos así como los productos del proyecto Cinturón Verde.

Cada destacar que los talleres que se dictan involucran variadas temáticas en sintonía con el espíritu de la propuesta: desde conocer secretos de la cocina natural y sana, y técnicas de reciclado que permiten la disminución de residuos y la reutilización de los mismos, hasta adentrarse en la práctica del yoga, la meditación y la arquitectura verde.

Con este nuevo BioMercado, la Municipalidad de Rosario reafirma el compromiso con sus políticas públicas para la promoción de prácticas sustentables y del comercio justo en el marco de los principios de la economía social.

 

La agenda de este domingo incluye:

  • A las 10, Meditación activa Osho, por Osho Rosario. Para todo público, donde se enseñarán técnicas de meditación basadas en Osho.
  • A las 11, El encuentro del Ser: yoga para la familia, por Sol Giovanini.
  • A las 12, Torta Criolla para la merienda, a cargo de Miriam Batalla. Actividad para todo el público asistente de cocina de una torta tradicionalmente argentina con productos nacionales.
  • A las 14, Taller de huerta de plantas aromáticas, por Mariana Mazzufero. Actividad para todo público, donde se enseñará a reconocer diferentes especies, beneficios y cultivo en casa.
  • A las 15, Conejitos de lana. Construimos en familia, a cargo de Analía Huerga de Una Buena Mandarina. Actividad para toda la familia, donde a través de diferentes técnicas y materiales se enseñará a realizar este simpático animalito como es el conejo.
  • A las 16, Lombricompuesto, por José Sartor. Destinada al público en general, donde se verán conceptos, técnicas y materiales necesarios para la actividad.
  • A las 17, Taller de maquillaje para eventos, a cargo de Antonia Duarte, de la Red de Bienestar Integral. Actividad para toda la familia, donde se repasarán tendencias 2018 y se enseñaran técnicas para utilizar al momento de maquillarte para un evento.

 

Comercializar lo producido

Cabe recordar que el municipio, a través del área de Comercialización de la Secretaría de Economía Social, no sólo se ocupa de la organización de cada feria de la ciudad sino que también acompaña a cada emprendedor feriante a desarrollar estrategias de venta de sus productos, con acciones responsables, sustentables y enmarcadas en el concepto del comercio justo. Promueve el asociativismo y el cooperativismo como mecanismo de crecimiento en el ámbito comercial.

Además, articula con el programa Rosario Emprende para que cada feriante se capacite en el rubro que desea desarrollar.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios