Política

Biolcati se muestra “escéptico” al diálogo impulsado por el Gobierno

El titular de la Sociedad Rural deslizó sus dudas ante la iniciativa que conduce la mandataria Cristina de Kirchner. "Encorsetar los precios no es la manera más práctica de detener la inflación", apuntó el dirigente.

El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, se mostró “escéptico” al diálogo entre los empresarios y sindicalistas, que impulsó la Presidente Cristina de Kirchner con el objetivo de establecer las pautas salariales de 2011, en base a los pronósticos inflacionarios. El dirigente rural advirtió “encorsetar los precios no es la manera más práctica de detener la inflación”.

Biolcati aseguró que desde la entidad que conduce no recibieron “siquiera un pedido informal de reunión” y anticipó que “si fuera un acuerdo de precios y salarios no tengo ninguna expectativa sobre una cosa así limitada”.

“No he tenido ninguna conversación acerca de este diálogo tan mentado. Desde el punto de vista del campo, no he tenido ni reunión, ni una charla. Tengo la impresión que si fuera un acuerdo de precios y salarios no tengo ninguna expectativa sobre una cosa así limitada. Conversar sobre un diseño más general puede ser más interesante pero por ahora no he recibido ningún comentario sobre esto”, explicó.

En declaraciones radiales, el titular de la Sociedad Rural deslizó sus reparos con respecto a la intención del Gobierno de acordar un “Pacto Social” para contener la escalada de precios del año próximo.

“Tenemos nuestra prevención sobre estos acuerdos cuando se limitan a precios y salarios. Encorsetar los precios no es la manera más práctica de detener la inflación, en la historia argentina eso a terminado en estallidos inflacionarios. Sería otra forma de engañar por un tiempo a la gente”, apuntó.

Al ser consultado acerca de un vuelco en las políticas del Gobierno tras la muerte de Néstor Kirchner, indicó que “francamente no lo creo, ojalá que sea así, tampoco se ve en los hechos, no hay ningún tipo de modificación en la política sino todo lo contrario”

Por último, disparó algunas críticas hacia el Plan Estratégico Agroalimentario y señaló que por “la metodología de trabaja y la forma que se lleva adelante no da lugar, por más que hemos intentado, a que podamos realizar un trabajo serio”.

“Por lo que hemos conversado tenemos un escepticismo muy grande, la diferencia puede ser hasta que momento uno debe tratar de modificar lo que se va haciendo. Nosotros consideramos que hasta aquí llegamos con respecto al PEA”, concluyó.

Comentarios