Política

Binner volvió a cruzar a Giustiniani

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, deslizó que el presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, "está desesperado porque está perdiendo" la puja interna de cara a las elecciones provinciales.

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, deslizó hoy que el presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, “está desesperado porque está perdiendo” la puja interna de cara a las elecciones provinciales.

Binner se pronunció así en respuesta a las declaraciones de Giustiniani, quien días atrás había dicho que la “fuerza” de su sector “no está en la billetera ni en el aparato”, lo que fue tomado por Binner como una alusión al uso político del dinero público.

“La interna está muy tranquila, no estoy enojado. Pero no me gusta lo que dijo. Creo que es necesario trazar una raya entre lo que creemos y lo que suponemos alrededor de un tema tan sensible como es el de la transparencia, es preciso crear un alerta”, sostuvo Binner en declaraciones radiales.

En esta línea, el gobernador sostuvo que “esas son palabras que utiliza alguien cuando está desesperado porque está perdiendo”, pero pidió “dar vuelta la página”, al considerar que “Santa Fe no merece esto”.

“No es de nuestra parte que la interna esté caliente, nosotros planteamos la transparencia”, señaló Binner, quien apoya la precandidatura a gobernador de Antonio Bonfatti en la interna socialista en la que Giustiniani competirá para quedarse con la candidatura del partido.

Binner justificó su apoyo a Bonfatti al indicar que “la provincia está cambiando y esos cambios tienen que continuar, y para eso una persona del Gabinete es el más capacitado para llevar adelante la gestión en la provincia, para continuar”.

Por último, aseguró que “Santa Fe va tener un proceso electoral con extraordinaria transparencia” y agregó: “Vamos a terminar con todas las picardías que se daban alrededor de los procesos electorales, el voto en cadena, el robo de boletas en el cuarto oscuro, el voto marcado”.

Comentarios