Región

Binner visitó las obras de construcción de una escuela en Santa Fe

Fue creada en 2008, dentro de otras 168 previstas por la gestión. Los trabajos demandaron una inversión superior a los 12 millones de pesos y se completarán para el comienzo del ciclo lectivo 2011. se trata de la Escuela Técnica nº 508.

El gobernador Hermes Binner recorrió esta mañana las obras de construcción del edificio de  la Escuela Técnica Nº 508, ubicada en el barrio Santa Rita de la zona norte de la capital provincial. El presupuesto de la obra supera los 12 millones de pesos. “Es la primera escuela que se construye a nivel técnico; va a ser la más importante de toda la provincia de Santa Fe”, expresó el mandatario provincial en declaraciones al periodismo.

“Esta es una escuela de una nueva tipología dentro de las 186 escuelas secundarias que se han creado” en la gestión, señaló Binner. “Nos llena de entusiasmo ver cómo marchan estas obras; la calidad de los materiales que se están utilizando y los servicios que van a estar abiertos a la comunidad, como será en la parte deportiva, de computación y el salón de usos múltiples, todos espacios que apuntan a la apropiación de este edificio por parte del barrio”, remarcó.

Por su parte, el ministro Bonfatti, quien también participó de la recorrida, destacó “la magnitud de los espacios en construcción, tanto el gimnasio como la biblioteca y el salón de usos múltiples, también los amplios pasillos y, sobre todo,  la calidad de la construcción, que nos enorgullece”.

La escuela Nº 508 fue creada en 2008 y empezó a funcionar en 2009 en la escuela primaria Nº 1.336 Combate de Quebracho, donde se construyeron nuevas aulas, y que se encuentra enfrentada al edificio en construcción, según explicó la directora Jernosky.

En la ocasión, Binner y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, estuvieron acompañados por los ministros de Educación, Élida Rasino; Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; y de Seguridad, Álvaro Gaviola; la directora del establecimiento educativo, Analía Jernosky; el subsecretario de Planeamiento, Jorge Placenzotti; y el titular de la empresa Mundo Construcciones SA, Lucio Franzoni.

El ministro Storero, en tanto, señaló que “la luminosidad existente hoy no va a cambiar en nada porque se ha previsto que todas las aulas como el salón de usos múltiples, el gimnasio y la biblioteca sean vidriados y aireados. Es un buen prototipo, que mejora las condiciones de un barrio que hoy comienza a poblarse, de alguna manera, bordeando la escuela. Este establecimiento estará concluido en febrero para poder comenzar el próximo ciclo lectivo”, afirmó.

Finalmente, la ministra Rasino coincidió en que la nueva escuela “es del prototipo que estamos proponiendo en base al proyecto pedagógico de esta gestión. Tiene –agregó– aulas con patios particulares para que los chicos puedan utilizarlos en el momento que lo necesiten y no molestar al resto de los compañeros; también tiene espacios comunes que los fines de semana se independizarán para que la comunidad pueda utilizarlos”.

Comentarios