La ciudad de Santa Fe fue el lugar elegido por el Frente Progresista Cívico y Social para llevar a cabo un encuentro entre funcionarios e integrantes de distintas listas que tuvieron como objetivo abordar temas relacionados con la agenda de trabajo de cara a los comicios del 9 de agosto y con las acciones que pretenden llevar al Congreso en caso de ser electos.
El encuentro fue encabezado por el diputado y precandidato a senador nacional, Hermes Binner; el actual gobernador, Antonio Bonfatti y su sucesor, Miguel Lifschitz, además de integrantes de las listas a senadores y diputados. En ese marco, Binner afirmó que la prioridad será el respeto del federalismo «porque hace a la defensa de los derechos de todos santafesinos».
«Vamos a ir al Congreso a reclamar lo que nos corresponde a los santafesinos, que hace a nuestra vida y que no es más que defender el esfuerzo de la gente que trabaja y que produce en nuestro territorio» se comprometió Binner al dar comienzo a la reunión.
«Por eso reunimos junto al gobernador actual y al que iniciará su gestión en diciembre para consensuar una agenda de temas, proyectos y políticas que creemos esenciales gestionar desde Buenos Aires», explicó para agregar: «Solo si trabajamos juntos por Santa Fe es como vamos a lograr tener éxito y devolverle a la provincia todo lo que se nos está negando».
«Iremos a exigir que se deje de detraer el 15% automático de coparticipación que el gobierno nacional retiene de forma ilegítima a la provincia y que ya hemos reclamado a la Corte Suprema de Justicia», afirmó el exgobernador santafesino, a través de un comunicado de prensa, para ejemplificar: «Esos fondos que se le deben a Santa Fe rondan los 30 mil millones de pesos, dinero suficiente como para construir 55 mil viviendas o 1000 escuelas».
«Hoy nos enteramos que la Nación suspendió todas las licitaciones de obras viales y de esta manera se seguirán postergando obras vitales para la provincia como las autovías de las rutas 33 y 34, los puentes Santa Fe – Santo Tomé y Reconquista – Goya, o el tercer carril de la autopista Rosario – Buenos Aires», detalló Binner.
Además, en relación a las políticas sociales y de subsidios, Binner indicó que a la provincia» no llegó un sólo programa Argentina Trabaja, no se terminó una sola vivienda social», y reclamó que Santa Fe «no tiene un trato equitativo en cuanto a los fondos girados desde la Nación para financiar el transporte y los servicios públicos».
Del encuentro formaron parte el intendente de Santa Fe, José Corral, la precandidata a segunda senadora Marta Speranza, los precandidatos a diputados nacionales Hugo Marcucci, Chiqui González, Mónica Peralta, Pablo Lamberto, Juan Cruz Cándido, Ayelén Baracat, Gabriel Báez y Alejandro Merindol, y el candidato a parlamentario del Mercosur, Carlos Comi.