El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, consideró hoy que “el modelo K está agotado económica, política y culturalmente” y ya “no sabe cómo resolver los problemas de la gente”.
“En medio de la abundancia, el modelo K no sabe cómo resolver los problemas de la gente y, si lo hace, lo encara como en Jujuy, donde murieron argentinos”, afirmó el candidato.
Para Binner, “no se invierte en el país porque no hay confianza”, dijo Binner, para agregar que “no hay que enfriar la economía, al contrario: tiene que seguir creciendo. Hay que tener políticas activas para la inflación. No shock, porque sabemos lo que nos pasó”.
“El cambio tiene que ser un cambio progresista. Hoy todos dicen que son progresistas y dicen que la educación es importante. Nosotros decimos cómo hacer para que la educación sea importante”, indicó.
El gobernador socialista dijo que “la economía tiene que seguir creciendo y hay que aplicar políticas para, en tres años, bajar a un dígito la inflación”.
Por otra parte, Binner apuntó al federalismo al pedir “que el gobierno suelte el freno a las provincia para que estas puedan producir y generar trabajo”, y llamó a “nacionalizar el gobierno, el gobierno debe hablar con los gobernadores y que haya participación de la sociedad civil y de las instituciones”.
Acompañado por su compañera de fórmula, Norma Morandini, Binner llegó hoy a Paraná en el marco de la campaña electoral. Binner mantuvo equidistantes a los candidatos del Partido Socialista y el GEN, que lo acompañan electoralmente en Entre Ríos.
El candidato analizó las elecciones en Córdoba y destacó que “Luis Juez ha sacado casi medio millón de votos, participando entre dos colosos, dos partidos que tienen más de 100 años uno (la UCR) y más de 60 el otro (el peronismo)”.
Pidió que la Casa de Gobierno “suelte el freno” a las provincias para que éstas puedan “producir y generar trabajo”.
“Hay una gran posibilidad de salir de adelante. Hay que nacionalizar el gobierno, el gobierno (central) debe hablar con los gobernadores y haya participación de la sociedad civil y de las instituciones”, consignó.
Comentarios