Política

Binner rechazó la reforma y pidió atender la “inflación”

El presidente del Partido Socialista y ex gobernador de Santa Fe dijo que el kirchnerismo está “en el intento” de lograr un nuevo mandato de Cristina. Binner cuestionó a Zaffaroni por la coparticipación a provincias


El presidente del Partido Socialista (PS) y ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, ratificó hoy su rechazo a una eventual reforma de la Constitución, advirtió que el oficialismo “está en ese intento” y pidió antender “el problema de la inflación”.

“Como Partido Socialista nos oponemos a la reforma de la Constitución”, subrayó Binner, y agregó que “la Constitución no es respetada; qué hace suponer que las preocupaciones por una nueva Constitución van a respetarse”.

El ex candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP) alertó que los kirchneristas “están en ese intento” para lograr un nuevo mandato de Cristina Fernández en el 2015.

Pidió “respetar la ley” de Coparticipación Federal y añadió que “la restricción que tienen las provincias, que todavía no han llegado a los sueldos, es en todos los servicios, de manera que esto es muy preocupante en un país federal”, al hablar por Radio El Mundo. “El 34 por ciento tiene que ser coparticipable a las provincias y por lo tanto las provincias no reciben eso y están hoy en déficit fiscal”, precisó.

Remarcó que “hay un efecto unitario muy fuerte en cuanto al manejo de los recursos económicos, con lo cual estamos en una situación muy complicada de darle respuesta a las necesidades de nuestro pueblo”.

En otro orden, el ex gobernador de Santa Fe reclamó “atender el problema de inflación” que, a su entender, “se comió a la economía del dólar alto que era el que permitió este momento económico tan importante que se vivió en el gobierno de Néstor Kirchner”.

“Tenemos un tironeo permanente entre precios y salarios, donde siempre se pierde del lado de los salarios”, afirmó.

Comentarios