Ciudad

Binner presidió la incorporación de 322 nuevos policías en Rosario

El gobernador Hermes Binner y el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, presidieron el acto de presentación de los 322 nuevos agentes que se sumarán a la Policía de la provincia. De esta manera, se completó la incorporación de casi 700 suboficiales a la fuerza, antes de fin de año.

El gobernador Hermes Binner y el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, presidieron el acto de presentación de los 322 nuevos agentes que se sumarán a la Policía de la provincia. De esta manera, se completó la incorporación de casi 700 suboficiales a la fuerza, antes de fin de año, planificada por el gobierno en el marco de las políticas de corto plazo para reforzar la prevención y combate del delito en todo el territorio santafesino.

La ceremonia tuvo lugar ayer en el teatro El Círculo de la ciudad de Rosario, y contó con la presencia de los secretarios de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi, de Seguridad Comunitaria, Enrique Font, y de Control de las Fuerzas de Seguridad, Gonzalo Armas; de la directora del Instituto de Seguridad Pública (Isep), Adela Aichino; y del jefe de Policía de la provincia, Osvaldo Toledo.

En la oportunidad –la primera vez que un mandatario provincial participa de una ceremonia de egreso de policías–, Binner señaló que “este acto es muy importante, en el cual creemos que es necesario estar presentes, y lo hacemos porque ustedes van a cumplir un servicio que es imprescindible en la sociedad”.

En alusión a los flamantes agentes, el titular del Ejecutivo provincial remarcó que ser policía es una profesión que demanda “una combinación permanente de la audacia con la prudencia, y de los elementos que ustedes han aprendido en sus hogares, que configuran una base fundamental que necesita todo ser humano para desempeñar su función”.

El mandatario santafesino destacó que “tenemos la absoluta convicción de que la calidad del trabajo de ustedes está directamente direccionada por la calidad de la resolución de los problemas cotidianos de ustedes y sus familias”.

“Como gobierno –añadió– tenemos que defender la vida, la salud, y la educación de todos ustedes. Estas necesidades tenemos que unirlas en pos del bienestar policial, porque solamente puede hacer bien una tarea aquel que tiene resuelta las cuestiones básicas y elementales de su vida”.

Finalmente, el gobernador indicó que “estamos en condiciones de iniciar este camino, para darle la cobertura que todos ustedes necesitan, estamos atentos para escuchar todas las preocupaciones y quejas”, concluyó.

Los flamantes agentes finalizaron recientemente el curso de suboficiales de cuatro meses y serán destinados a unidades del sur de la provincia.

Este proceso de incorporación de nuevos agentes había comenzado el martes 22 de diciembre en la ciudad de Rosario con la presentación de 117 suboficiales, y continuó el pasado lunes, en Santa Fe, con el ingreso a la fuerza de 257 policías. Ambas promociones corresponden a la primera cohorte de la carrera Auxiliar en Seguridad, de dos años de duración y reconocimiento de título terciario, que en el futuro será el único modo de ingreso a la fuerza policial.

Más de 4.000 nuevos policías

A estos 696 nuevos agentes que ingresan hasta el 30 de diciembre se les sumarán otros 450 efectivos, en febrero de 2010, que están completando el cursado de la carrera de suboficiales y serán destinados a las departamentales del centro y norte de la provincia.

En tanto, para el primer semestre del año próximo se prevé un nuevo ingreso de otros 900 agentes: 300 para el centro norte y 600 para el sur.

De esta manera, en dos años y medio, se habrán sumado a la fuerza más de 4.000 nuevos policías, teniendo en cuenta los ingresos producidos durante 2008 y el primer semestre de 2009.

Comentarios