Ciudad

Binner preside la firma del contrato de obra para nuevas viviendas

El complejo habitacional, destinado a las familias censadas del asentamiento Fuerte Apache, demandará una inversión de 8,6 millones de pesos.

El gobernador Hermes Binner, junto con el intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz, presidirá la firma del contrato de obra para la construcción de 91 viviendas.

Asimismo, estarán presentes el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero y la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino, entre otras autoridades.

La obra se adjudicará a la empresa Del Sol Constructora SRL y demandará una inversión de 8.692.999,60 pesos. El plazo de ejecución es de 18 meses y se realizará en tres etapas de seis meses cada una.

Las viviendas se edificarán con el modelo tradicional de construcción. En este caso, el Servicio Público de la Vivienda (SPV) de la Municipalidad de Rosario realizó el relevamiento social de las familias y propuso dos prototipos para la construcción del complejo habitacional.

El modelo simple tendrá dos dormitorios, baño y cocina integrada al comedor, en tanto, el modelo dúplex tendrá cocina y comedor en planta baja, y en el nivel superior, el baño y dos dormitorios. 

El futuro complejo habitacional estará emplazado entre las calles Lamadrid, Paraguay, Anchorena y Flamarión, donde está localizado actualmente el asentamiento irregular denominado Fuerte Apache.

Respecto de la infraestructura, el barrio tendrá los servicios de red de agua potable, cloacas, gas natural, alumbrado público, conexión eléctrica domiciliaria, pavimento, veredas, arbolado y cestos públicos.

Comentarios