Edición Impresa

Binner piensa en un Frente con Alfonsín pero sin Carrió

El gobernador de Santa Fe ratificó su afinidad con el diputado de la UCR y se distanció de Lilita y Cobos.

El gobernador Hermes Binner volvió a hacerle un guiño a una eventual alianza con el radical Ricardo Alfonsín para formar un “Frente Progresista nacional” en el marco del Acuerdo Cívico y Social y de cara a las elecciones del próximo año, pero que no incluya a la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió. Según reconoció el mandatario socialista, la idea es que este Frente Progresista deje de ser “una especie de Torre de Babel”. Al mismo tiempo, Binner sostuvo que está dentro de sus posibilidades “ser parte de una fórmula” que pelee por la presidencia en 2011 y sostuvo que “hay que pensar en alianzas que respeten la integridad de los partidos”.

“Me sentiría cómodo si puedo estar aportando a la construcción de un país normal, donde funcionen las instituciones”, enfatizó el gobernador santafesino. Binner participó estos últimos días de distintas actividades con actores de la UCR y el GEN, de Margarita Stolbizer, también sumada a este espacio. Y en ese contexto, remarcó que “en general, el que más tiene participación es el sector de Ricardo Alfonsín” y exteriorizó así su resistencia a que el vicepresidente Julio Cobos participe de esta potencial alianza electoral.

En declaraciones radiales, Binner, que muchos lo quieren como compañero de fórmula del propio Alfonsín, aclaró ayer que “hay una mesa de diálogo que se puede engrosar con la participación de otros sectores”. En este sentido, el mandatario provincial recordó que “el Frente Progresista es un hecho en Santa Fe y será un referente para una propuesta electoral nacional para el año que viene”.

El encuentro del último sábado entre la UCR, el socialismo y el GEN avanzó sobre una definición electoral en el marco de un “frente progresista” que excluye la posibilidad de acuerdos electorales con la Coalición Cívica de Carrió, quien parece alejada definitivamente del Acuerdo Cívico, sobre todo después de las denuncias sin pruebas que formuló contra dirigentes de la UCR respecto a un supuesto “pacto” entre el gobierno y ese partido para facilitar la aprobación del presupuesto 2011 en la Cámara de Diputados.

Al argumentar su apoyo a la propuesta de impulsar el Frente Progresista nacional, Binner argumentó: “Nos debe unir un programa para determinar qué hacer en materia económica, en lo social, en la salud, en la educación y el comercio exterior”.

En la misma sintonía, el mandatario santafesino agregó: “hay que trabajar para tener un país que tenga la posibilidad de incluir a todos los argentinos y no que estemos como hoy, con un porcentaje tan alto de excluidos que, en algún momento, va a perturbar el desarrollo económico y el progreso social”.

Comentarios