Ciudad, Últimas

Binner participó de una producción fotográfica en la facultad de medicina

Se realizó el viernes en el marco de los 90 años de la facultad de Ciencias Médicas de Rosario. “Hoy tenemos una Facultad de Ciencias Médicas abierta a la comunidad, que promueve que sus jóvenes conozcan la realidad de la provincia”, destacó el gobernador.

En el marco de los 90 años de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, el gobernador Hermes Binner participó el viernes, junto a autoridades, docentes, no docentes, alumnos y egresados de una producción fotográfica en las escalinatas de la institución, situada en calle Santa Fe 3100.

En la oportunidad, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario, Carlos Crisci, el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, entre otras autoridades, referentes académicos, alumnos y personal de la casa de altos estudios.

Durante la actividad, Binner valoró que “hoy tenemos una Facultad de Ciencias Médicas abierta a la comunidad, que promueve que sus jóvenes conozcan la realidad de la provincia y el lugar donde van a ejercer su trabajo”. “Es un mérito extraordinario de las actuales autoridades esta apertura”, agregó el mandatario provincial.

El pasado 20 de noviembre, el gobernador fue distinguido con el diploma de “egresado notable” en reconocimiento a su paso por la casa de altos estudios. En el transcurso del 2010, también recibieron su diploma de “egresado notable”, el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti.

Los 90 de Medicina

El 24 de mayo de 1910, en el marco de los festejos por el centenario de la patria, en terrenos cedidos por la Municipalidad se colocó la piedra fundacional del hospital Del Centenario y su Escuela de Medicina anexa.

El 17 de octubre de 1919, el presidente Hipólito Irigoyen promulgó la ley 10861 que creo la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

La Facultad de Medicina, Farmacia y Ramos Menores comenzaría a funcionar el 8 de abril de 1920, dependiendo de esta Universidad. Los cursos se inauguraron simbólicamente el 29 de mayo de ese año y tres días después, el 1 de junio de 1920, se dictaron las primeras clases de Histología y Anatomía.

Comentarios