El gobernador de la provincia de Santa Fe y candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, afirmó hoy que no piensa en una segunda vuelta «porque tenemos la convicción de que nuestro proyecto progresista va tener una gran aceptación de la gente».
Binner, de visita en la capital pampeana en el marco de la campaña electoral, convocó «a todos los sectores sociales y políticos a conformar» ese frente amplio y planteó entre sus objetivos de gobierno «llevar la inflación a un dígito en un período de tres años y mantenerla Asignación Universalpor Hijo».
«Nosotros estamos pensando en una primera vuelta y en esta primera vuelta vamos como Frente Amplio Progresista porque estamos convencidos de que hay una medular razón a través del programa y que nuestro proyecto va a tener una gran aceptación de parte de la gente», afirmó.
Sobre sus alianzas futuras ante una posible segunda vuelta, Binner respondió: «Nosotros pensamos en la primera vuelta y no en la segunda», aclarando que con otras fuerzas como las que lidera Ricardo Alfonsín «coincidimos en los ´qué´, pero no en los ´cómo´, es decir, coincidimos que la educación es importante pero no coincidimos en cómo hacer para que la educación les llegue a todos los argentinos», aclaró.
Destacó que el progresismo que constituye el FAP «significa tener una política de desinflación que no castigue a los pobres, con pautas que no sean de una política de shock ni de enfriar la economía».
«Nuestro objetivo es llegar a un dígito en un plazo de tres años, pensando en una cuestión económica productiva, pensando en la industrialización de los productos cerca de los procesos de producción de los productos primarios, queremos abordar los mercados del mundo, que la ciencia sirva a los intereses del país, en una salud que le llegue a todos y un plan de viviendas sustentable, porque apuntamos a un cambio progresista», agregó.
Sobrela Asignación Universalpor Hijo, consideró que de llegar al gobierno «me parece importante, hay que mantenerla todo lo que sea necesario», si bien aclaró que es necesario «transparentar» estos subsidios para que lleguen a quienes realmente lo necesitan
Sobre los recursos naturales se mostró partidario en «evitar la extranjerización de las tierras y defender la explotación racional de los recursos naturales, preservando el medio ambiente pensando en las próximas generaciones».
En materia comunicacional sostuvo que «hay que preservar»la Leyde Medios, si bien opinó que es necesario «derogar tres o cuatro artículos que son inconstitucionales, y democratizar los medios».
Finalmente sobre la elección en Santa Fe, afirmó que «ganamos muy bien”.