Región

Binner: “No hay diálogo entre el gobierno nacional y el campo”

El gobernador santafesino brindó un duro discurso contra las políticas del gobierno nacional con respecto al campo y plantó una clara posición de cara a su futuro presidencial. De esta forma, dio como inaugurada Agroactiva 2011, la megaferia del agro en la provincia. Por Alejandro Girardi y Leandro Rosati, desde Casilda.

Convencido. Así se mostró el gobernador Hermes Binner de cara a su futura candidatura presidencial por el nuevo frente integrado con las fuerzas políticas de Pino Solanas. Incisivo. Con un discurso claro y dirigido al campo, aprovechando la inauguración de una nueva edición de Agroactiva, la muestra más grande de todo el potencial del campo santafesino. “Sin diálogo entre el gobierno y el campo, la verdad que es muy complicado buscar una solución para construir una argentina mejor”, indicó Hermes.

“Cómo pudimos pensar que sin terneros podíamos tener el día de mañana los frigoríficos funcionando o alimentando, o exportando materias cárnicas. Verdaderamente, cuando esos terneros se regalaban, porque era más barato regalarlos que darles de comer, estábamos viendo cómo se deterioraba ese proceso productivo importantísimo. Después vino lo de la leche y después lo del trigo… Si nosotros no identificamos la actividad agropecuaria como uno de los valores clave de la cadena productiva de nuestro país, nos estamos equivocando y perdiendo una gran oportunidad”, indicó Binner. El gobernador mostró su mesura característica, pero fue contundente en la posición que tomará respecto a la situación del gobierno y el campo.


“Cómo le explicamos a los pequeños productores que se le dijo que sembraran trigo y sembraron trigo… Y que luego se excedió de los 5 millones de toneladas que es el consumo argentino… y hoy hay ocho millones de toneladas que no se pueden exportar ni vender y que están en silos. Como le explicamos al productor, con qué cara le decimos que no se pueden exportar ni vender y tampoco hay harina y que la poca que hay es cada vez más cara. La única explicación es que no hay un diálogo entre el gobierno nacional y el campo.  Si ese diálogo no existe la verdad que es muy problemático buscar una solución para desarrollar el campo y darle al pueblo la posibilidad real de construir una argentina mejor”, aseguró el gobernador. Para luego continuar con su crítica a las políticas nacionales con relación al campo: “En el campo está la gente que sabe producir y que no hay que enseñarles nada, tienen iniciativas de venir a estas exposiciones, de sumarse a los procesos tecnológicos, de unirse… Estas son las cuestiones que debemos defender. Todo eso hace que se pierdan menos granos y que se obtenga un mejor producto”.

Sobre el final, Hermes dejó otro claro mensaje y cerró su diálogo con elciudadanoweb.com asegurando que las puertas del Frente Progresista están abiertas para aquellos radicales disidentes que decidan no acompañar a su líder Ricardo Alfonsín: “El Frente Progresista es un lugar abierto, donde se puede entrar y también salir”. Y no le cerró la puerta a un posible pacto con Federico Storani, al asegurar que  “puede ser”. Contundente, Hermes.

[media id=553 width=495 height=260]

Comentarios