País

Elecciones nacionales

Binner: “No buscamos un cargo para beneficio propio ni para calentar una silla”

El ex gobernador remarcó quiere ir al Senado para hacer “una defensa férrea de los derechos que le corresponden a Santa Fe”.


El candidato a senador nacional por el Frente Progresista, Hermes Binner, aseguró que “no buscamos un lugar en el Senado para beneficio propio para calentar una silla, sino para defender los derechos que le corresponden a Santa Fe”.

Durante una reunión con productores y dirigentes de la cooperativa federada de la ciudad de Villa Cañas, el actual diputado nacional remarcó: “Necesitamos un cambio en la economía, necesitamos pensar en la producción primaria y cómo, a partir de su industrialización, agregarle valor a la soja, al trigo, al maíz y la carne, para exportar los alimentos que hoy el mundo está demandando”, afirmó.

Además, el exgobernador enfatizó: “En este proceso, Santa Fe debe ocupar un lugar central por su diversidad económica y productiva que le permite ser la segunda economía del país por producto bruto geográfico”.

Banner remarcó además que su intención de llegar al Senado apunta a defender los intereses de los santafesinos. “No nos interesa llegar a Buenos Aires para aporteñarnos, como muchas veces ha ocurrido, sino para hacer una defensa férrea de los derechos que le corresponden a Santa Fe, ya sea de recursos económicos como de políticas sociales, o de integración con las provincias de la región Centro, por ejemplo”, apuntó.

“No buscamos un cargo para beneficio propio ni para calentar una silla, sino que queremos ocupar un lugar desde la política para poder incidir positivamente en la vida de la gente, trabajando por una salud y educación pública de calidad, por más viviendas, mejores jubilaciones, mejorar el empleo y la producción, mejores rutas y más seguridad”, destacó Binner, a través de un parte de prensa.

Y además, subrayó que “a partir de los 25 años que venimos gobernando en la ciudad de Rosario y estos 8 años que llevamos en Santa Fe, hemos demostrado que hay otra forma de administrar el Estado, con transparencia, eficiencia y garantizando derechos, que pone por delante los intereses de la gente y de la comunidad y permite llegar hasta donde están las necesidades de la sociedad”.

Comentarios