Política

Binner le reclamó mil millones de pesos a la Nación

El gobernador de la provincia declaró que el gobierno le adeuda esa suma “de manera ilegal e ilegítima”. El dinero es el que precisa para combatir la inseguridad.

El gobernador de la provincia, Hermes Binner, reclamó a la Nación que le gire los fondos que le adeuda a la provincia “de manera ilegal e ilegítima”, porque los necesita para combatir la inseguridad.

El mandatario santafesino dijo que la Nación le debe a su provincia unos mil millones de pesos correspondientes a los fondos coparticipables, que serían utilizados por su gestión para profundizar la inserción de jóvenes a la educación formal y al mercado de trabajo.

“Si tuviéramos ese dinero, más de mil millones de Santa Fe, cuánto podríamos hacer en actividad para los 140 mil jóvenes que hoy no estudian ni trabajan, que es el caldo de cultivo de la situación de inseguridad que hoy vivimos”, sostuvo.

Los reclamos del santafesino llegaron horas antes de recibir a la presidenta Cristina Kirchner en Rosario, donde ambos participarán de la ceremonia conmemorativa del 75 aniversario de la Asociación Empresaria de Rosario (AER).

“Si a la falta de educación y empleo le agregamos el negocio de la droga que se genera entre la juventud y la inseguridad, que se resuelve con dinero, la solución es resolverlo con esos fondos que hoy nos está detrayendo el gobierno nacional de manera ilegal e ilegítima”, se quejó Binner.

El gobernador insistió que la Nación retiene el dinero de Santa Fe en forma “ilegal” porque el acuerdo fiscal por el cual se cedía el 15 por ciento de la coparticipación tenía vigencia sólo hasta el 31 de diciembre de 2006.

Comentarios