Ciudad, Últimas

Binner inauguró obras en el Aeropuerto Sauce Viejo

El Gobernador de Santa Fe encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio para el Servicio de Extinsión de Incendios.

El Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, encabezó hoy el acto de inauguración del nuevo edificio para el Servicio de Extinción de Incendios del Aeropuerto de Sauce Viejo.

La obra, que demandó una inversión de 1,2 millones de pesos, convierte a la aeroestación santafesina en la primera de Sudamérica en contar con un cuartel conforme a las normas de la Organización Internacional de la Aviación Civil.

Binner subrayó la “gran trascendencia” que adquiere la obra para “otorgarle mayor seguridad al Aeropuerto de Sauce Viejo y es parte fundamental para seguir integrando toda la región de Santa Fe”.

“Trabajar en este sentido significa un crecimiento de nuestra sociedad y que Santa Fe siga creciendo y ocupe el lugar que le corresponde”, agregó el mandatario.

El nuevo edificio se construyó conforme a las exigencias de la Administración Nacional de la Aviación Civil, que depende de la Secretaría de Transporte de la Nación, y a recomendaciones de la Organización Internacional de la Aviación Civil.

Se efectuó la ampliación del área de estacionamiento cubierto de autobombas y vehículos auxiliares, para adaptarla a la longitud de las nuevas autobombas.

Este espacio está vinculado con el área de servicios para la dotación de personal y con el área de servicio de los equipos, permitiendo accesos independientes desde el exterior y salidas rápidas a la plataforma.

De esta manera, se logra satisfacer el tiempo de respuesta máxima fijado en las recomendaciones para los servicios de salvataje y extinción de incendios en terminales áreas.

Comentarios