Región

Binner inauguró dos centros de salud

Están ubicados en las localidades de Frontera y Susana, en el departamento Castellanos. El objetivo del gobierno provincial es alcanzar una atención primaria fuerte.

El gobernador de la provincia, Hermes Binner, inauguró hoy dos nuevos centros de atención primaria de salud (Caps), en el departamento Castellanos, que demandaron una inversión superior a los 3 millones de pesos.

El primero de los centros de salud está en la ciudad de Frontera, ubicada en el límite jurisdiccional con la provincia de Córdoba, y la construcción estuvo a cargo de la empresa Cometto SA y demandó una inversión de casi 2 millones de pesos. En tanto, en la localidad de Susana se puso en marcha un nuevo centro de salud.

Los nuevos hospitales tienen cuatro consultorios, enfermería, un sector público con sala de espera, un salón de usos múltiples, un sector de apoyo técnico –con sala de máquina, vestuario y mantenimiento– y otro de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.

El objetivo del gobierno provincial es alcanzar una atención primaria fuerte, que contenga entre el 80 y 90 por ciento de las patologías y que a los distintos niveles de complejidad se acceda de acuerdo a las demandas de salud de la población.



Comentarios