Región

Binner encabezó plantación de árboles en autopista

El gobernador de Santa Fe encabezó en el obrador central de la autopista Santa Fe-Rosario la plantación de los primeros 1.100 árboles que, sobre un total de 20 mil ejemplares, conformarán el primer corredor vial biológico en esa vía de comunicación.

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, encabezó hoy en el obrador central de la autopista Santa Fe-Rosario la plantación de los primeros 1.100 árboles que, sobre un total de 20 mil ejemplares, conformarán el primer corredor vial biológico en esa vía de comunicación.

En la autopista Brigadier López se crearán bosquecillos y áreas de descanso, para lo cual se plantarán más de 15.000 árboles nativos y 5.000 plantas.

El objetivo, además de recuperar un espacio para la conservación de las especies, es la restauración del paisaje original, afectado por el avance de la frontera agrícola y la urbanización.

“Queremos que este corredor biológico que hoy ponemos en marcha sea orgullo y patrimonio de todos los santafesinos, así como también deseamos que esta autopista vuelva a ser lo que fue cuando se construyó”, expresó el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, quien fue el encargado de explicar la iniciativa.

La actividad se enmarcó en el “Mes del Ambiente”, cuyo día mundial se conmemora cada 5 de junio, y se desarrolló en el kilómetro 78 de la autopista, a la altura de la localidad de Barrancas.

La plantación es parte del programa provincial “Para cada santafesino un árbol”, que lleva entregados 41.519 ejemplares nativos como el palo borracho, ceibo, jacarandá, lapacho amarillo y rosado, guayacán, espina coronas ibirá pitá, pezuña de vaca, algarrobo, tipa; y no nativos, como el fresno, arce y árbol del cielo.

Comentarios