Últimas

Binner desayunó con excombatientes de Rosario

El gobernador visitó la sede rosarina del Centro de Soldados excombatientes de Malvinas, en el 29º aniversario de la guerra con Gran Bretaña por la soberanía sobre las islas. Allí desayunó con los exsoldados, conversó y prometió incorporar a la currícula educativa un trabajo multimedial sobre el tema. Binner: “No hay palabras para agradecer a soldados que dieron su vida” Lifschtiz presidirá el homenaje en Rosario

En el aniversario número 29 del comienzo de la guerra de Malvinas, el gobernador Hermes Binner desayunó con excombatientes de la ciudad. En la ocasión, prometió “incorporar” en la educación formal, primaria y secundaria de la provincia, un trabajo multimedial de 67 páginas en formato DVD, realizado por el Centro de excombatientes y estudiantes universitarios de Rosario.

Rubén Rada, presidente del Centro de Soldados excombatientes, contó que el Gobernador Hermes Binner llegó esta mañana, muy temprano a la sede donde funciona el centro, en Ayacucho 1477, acompañado de parte de su gabinete de Ministros.

En el Centro, que agrupa en Rosario a más de 400 soldados excombatientes en Malvinas, “el gobernador, prometió que incorporará a la currícula educativa, primaria y secundaria de Santa Fe, nuestro trabajo multimedial que narra la historia escrita de los días anteriores y posteriores a la guerra”, reveló Rada.

Según Binner, “en 1982, toda la Argentina estaba en guerra, pero los únicos que combatieron y dieron su vida por la patria fueron los soldados y a ellos debe ser dirigido el homenaje”.

En cuanto al trabajo realizado por ese centro en forma conjunta con estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas y profesionales de la cátedra de Relaciones Exteriores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el gobernador consideró que por su “alto valor educativo, recibe hoy el reconocimiento del gobierno provincial”.

El trabajo de compilación, realizado durante dos años, en formato, multimedia de 67 páginas en DVD, será presentado por los autores esta noche a las 20 en el auditorio del Centro Cultural Parque España.

“La obra, relata y transcribe textualmente todo lo publicado por los cinco diarios y las cinco revistas más importantes, de mayor tirada de nuestro país, durante los días de guerra”, explicó Rada al aseverar que es “la primera en su tipo en el país”.

Al rescatar el interés demostrado por el gobierno provincial, ratificado hoy por el gobernador santafesino, el dirigente local, sostuvo que coincidió con, Hermes Binner en cuanto a la importancia que debe tener la fecha.

“El 2 de abril debe ser una conmemoración para recordar y homenajear a los soldados desaparecidos, y debe ser conocido por las nuevas generaciones. Debe ser como es el 24 de marzo, debe ser un  día de reflexión y memoria para que nunca más vuelva a suceder”, dijo finalmente, Rubén Rada.

Comentarios